• 16:37
  • Martes, 16 de Enero de 2018

SE APARCAN LAS MOVILIZACIONES

Finaliza la huelga de hambre de los ex trabajadores de Algesa

Las doce personas han ido abandonando progresivamente por prescripción médica y obligaciones laborales y por la buena predisposición del Ayuntamiento

Los huelguistas descuelgan las pancartas que han presidido el lugar de la protesta
Los huelguistas descuelgan las pancartas que han presidido el lugar de la protesta
Finaliza la huelga de hambre de los ex trabajadores de Algesa

Hoy, 16 días después de su inicio, finaliza la huelga de hambre que doce personas mantenían a las puertas de la Iglesia de La Palma, con el permiso del párroco Jesús Casado, quien incluso ha facilitado a los huelguistas unas dependencias para pasar las noches.

El pasado sábado, el representante de CSIF, José Miguel Ahumada, hacía una petición a las dos personas que aun se mantenían en huelga para que abandonaran, y dar paso a otro tipo de movilizaciones para reivindicar unos puestos de trabajo que entienden que les corresponden.

El propio Ahumada explicaba como durante los días de huelga, la mayoría de estas personas habían tenido que ir abandonando por prescripción médica, y por las obligaciones laborales de algunos de los huelguistas, con turnos de fin de semana.

La última persona que aún mantenía la huelga ha abandonado esta misma tarde. Y según explica la edil no adscrita, María José Jiménez Izquierdo, lo hacen “tras la buena voluntad expresada por el alcalde de Algeciras de dar soluciones a sus problemas laborales”.

Izquierdo asegura que esta decisión de abandonar la huelga es una “muestra de buena fe y deseo de terminar con el conflicto”, explicando que por el momento se aparcarán las movilizaciones y protestas en espera de que las diferentes propuestas realizadas por el Ayuntamiento sean estudiadas. Izquierdo, no obstante, explica que las demandas judiciales siguen su curso en espera de la solución definitiva.

La edil, ex de ASSP, que es la abogada de la mayor parte de las personas que han secundado la huelga, ha querido agradecer “a esos miles de algecireños, que nos han apoyado en todos estos días, su solidaridad y cariño en momentos tan tristes y duros. También queremos dar las gracias al padre Don Jesús Casado por abrirnos las puertas y acogernos en la Iglesia de la Palma para suavizar los efectos de una medida tan dura como ha sido la huelga de hambre. Muchas gracias”.

Consejo de Administración de Algesa

El pasado jueves, tuvo lugar una reunión del Consejo de Administración de Algesa, en la que los partidos representados y los sindicatos con representación en el comité de empresa, concluyeron que la baremación realizada por el tribunal calificador fue rigurosa y correcta y que aplicó las bases que regían en la convocatoria con total objetividad.

Todos los asistentes a la reunión se mostraron conformes con las propuestas planteadas y con que el tribunal examinador realizó un buen trabajo. “Es un trabajo muy ingrato y complicado y hay que reconocer que han trabajado de forma muy positiva y cumpliendo estrictamente con la legalidad”, concluyó Fernández.

Las personas en huelga de hambre no superaron el concurso convocado para proveer de plazas la empresa pública de limpieza. Algunos quedaron fuera del concurso por defectos de forma en la entrega de documentación, otros por no haber superado el concurso, y otros quedaron relegados al turno de fin de semana, lo que suponía una pérdida de salario al no hacer las 35 horas semanales.

Al concurso se presentaron mas de 2.000 personas, obteniendo una plaza fija un total de 142 trabajadores.