IMG_20170624_104959
El triunfador de la tarde. Foto: Adrada

FERIA TAURINA ALGECIRAS

Un firme Perera triunfa y sale a hombros de Las Palomas

Un firme Perera triunfa y sale a hombros de Las Palomas

La desclasada corrida de La Palmosilla no ayudó a que Ponce y Garrido acompañaran a Perera en el triunfo.

ALGECIRAS. - Arrancaba la tarde con un homenaje en forma de minuto de silencio a la memoria del torero fallecido Iván Fandiño, aunque hubo espectadores que no debieron enterarse en qué consistía ya que continuaban aplaudiendo a los diestros actuantes.

La tarde se iba a medir con lupa por los aficionados asistentes tras las polémicas suscitadas por los carteles de nuestra Feria, y hay que decir que esta primera de abono se ha salvado por la mínima, gracias a tres toreros que han venido a triunfar y a demostrar que la tarde no era un paseo.

El triunfador de la tarde, Miguel Ángel Perera, tuvo en su primer toro, segundo de lidia ordinaria, un gran colaborador, que buscaba tablas si perdía de vista la muleta, pero cuando la cogía, embestía con un magnífico son. Ya con el capote, Miguel Ángel dibujó magníficos lances alternando con chicuelinas que fueron su carta de presentación. Realizó un no menos sensacional quite por tafalleras, siendo la última un auténtico circular para acaba echándose el capote a la espalda. Pase cambiado por la espalda para iniciar faena, vimos a un Perera seguro, convencido de sí mismo, y de que quería el triunfo. Alternó series de mano baja por ambos pitones para acabar dejando caer la ayuda sobre el albero y torear por luquesinas. Si acierta a la primera con la espada, a buen seguro hablaríamos de dos orejas. El quinto de la tarde fue soso, sin clase, y a base de buscarle las vueltas y aguantarle vaivenes porfiándole, consiguió otra oreja que le abría la Puerta De La Feria.

 Lo de Enrique Ponce es algo fuera de lo normal, nadie se va a sorprender si hablamos de su capacidad técnica, pero hoy hemos visto dos caras, ambas buenas y diferentes entre sí. En el primero de la tarde, un semi-inválido que, aunque con buenas cualidades, casi nadie daba nada por él en el segundo tercio, consiguió sacarle pases a base de suavidad y temple, con mucho mimo. Faena que remató con doblones torerísimos pero que, por la evidente falta de transmisión del toro, dejó el premio en una ovación, aunque parte del público pidió la oreja. En su segundo, toro de embestida rebrincada, desclasada y buscando la huida, Ponce, que brindó al maestro Ruiz Miguel, pudo tirar por la calle de en medio, pero lo hiló literalmente a la muleta; se esforzó con él, cosía embestida a embestida, muletazo a muletazo de modo que cada tanda casi se convertía en un único pero infinito muletazo circular. Obtuvo una oreja tras una gran estocada, y de nuevo parte del público pidió la segunda.

José Garrido, diestro que se presentaba en nuestro coso, lo hizo con cuatro largas de rodillas en el tercio seguidas de lances muy encajados a pies juntos. Quitó por chicuelinas y una vez iniciada la faena de muleta, fue bajando en intensidad dada la condición del toro, salía con la cara alta y carente de entrega. Garrido se esforzó y aquello no encontraba el vuelo suficiente. Ya en el sexto, dejó un ramillete de verónicas rematadas con media sensacionales. Con la muleta, de nuevo afán por buscar el triunfo, pero la sosería del toro lo impedía, apretó al final recortando distancias y se fue de Algeciras con una oreja y demostrando que maneja el capote con hondura.

Ficha del festejo:

Plaza de toros Las Palomas de Algeciras, 23 de junio de 2017.

Menos de media entrada.

6 toros de La Palmosilla, desclasados en general.

Enrique Ponce, de grana y oro, ovación y oreja con leve petición de otra.

Miguel Ángel Perera, de turquesa y oro, oreja y oreja.

José Garrido, de caldera y oro, ovación y oreja.

Un firme Perera triunfa y sale a hombros de Las Palomas