• 15:03
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

BARRIO DE LA CARIDAD

El “Flamenco en la Caridad” impulsa la revitalización del entorno del mercado

Cid, ha mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana a este llamamiento que ha superado todas las previsiones

Magnífico ambiente en el entorno del Mercado
Magnífico ambiente en el entorno del Mercado
El “Flamenco en la Caridad” impulsa la revitalización del entorno del mercado

El festival “Flamenco en la Caridad” que se ha desarrollado en el entorno del Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras ha conseguido congregar a cientos de algecireños que se han sumado a esta iniciativa del Ayuntamiento para revitalizar este barrio, contando con la cofinanciación de la Unión Europa mediante los fondos FEDER en el Marco de la estrategia EDUSI “Barrio de la Caridad”, en su línea estratégica 14  “Barrio de la Caridad gastrocultural”.

Así, la tarde ha comenzado con un cuadro flamenco por bulerías con grandes nombres de este arte como José Pañero, Luis de Mateo, Manuel “El Chino” y Chata “La Perikika” de Algeciras; José de Pura y Remedios Reyes de Chiclana y “El Purili” de La Línea. Posteriormente, la noche ha continuado con Capullo de Jerez y Diego Carrasco sobre el gran escenario que se ha dispuesto para tal evento.

La teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid, ha mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana a este llamamiento que ha superado todas las previsiones y a los puestos del mercado que han decidido abrir sus puertas volviendo a congregar, tal y como ocurrió en la noche de Tosantos, a los vecinos que  han podido degustar in situ los productos que habitualmente ofrecen para consumir en los domicilios.

En este sentido, Cid ha recordado que “el flamenco es una de las señas de identidad de este barrio y también uno de sus máximos atractivos, pues de estas calles han salido grandes nombres de este arte, algunos de los cuales se han subido hoy al escenario a escasos metros de sus casas natales”.