Entrada Hospital Punta Europa
Entrada Hospital Punta Europa

SERÁ A LAS DIEZ DE LA MÑANA

FSP - UGT se concentra este martes a las puertas del hospital Punta Europa

FSP - UGT se concentra este martes a las puertas del hospital Punta Europa

Demandan la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para tratar asuntos relacionados con los derechos laborales

ALGECIRAS. - La Sanidad Pública Andaluza no está pasando por su mejor momento, y la falta de respuestas de la administración autonómica, obliga a los sindicatos y a los trabajadores a movilizarse en defensa de sus derechos.

Si hace unos días eran los trabajadores de limpieza los que secundaban una huelga indefinida para reclamar más personal y el reconocimiento salarial a su función, ahora ha sido el sindicato FSP - UGT quién ha convocado para este martes una concentración a las puertas del Hospital Punta Europa.

Será a las diez de la mañana cuando se concentren para reivindicar la restitución inmediata de la jornada semanal de 35 horas; la contratación de personal suficiente para que los servicios al ciudadano se restablezcan en su totalidad; un plan de sustituciones para el periodo vacacional y procesos de I.T. que no disminuya la plantilla completa; mejoras de las condiciones laborales, con recuperación de los derechos que teníamos antes de los citados recortes; y la vuelta al poder adquisitivo anterior, con la restitución completa de la paga extra no pagada en diciembre/2012, y recuperación de nuestro salario anterior.

Desde el sindicato, entienden que el sector público de sanidad tras años de recortes por parte de la administración del S.A.S., no puede esperar más para recuperar los derechos que les fueron quitados, haciendo pagar a los trabajadores y a los usuarios las consecuencias de una crisis creada por la mala gestión de dirigentes y gestores.

En una nota, FSP-UGT asegura que están cansados de falsas promesas, dilaciones y retrasos en las negociaciones, con continuos intentos de torear a los representantes de los trabajadores, al pasarse la pelota entre las distintas comisiones que tiene la administración pública.

Todos estos organismos, siempre según FSP-UGT, han castigado históricamente a sus trabajadores con sus medidas restrictivas: aumentando su jornada laboral, creando un aumento del desempleo consecuentemente, por el ahorro de contrataciones; aumentando el stress laboral, al disminuir el tiempo de descanso, lo que repercute en la funcionalidad y en el servicio al ciudadano, que es el motivo central de nuestro sistema público sanitario; disminuyendo los derechos para la conciliación de la vida laboral y familiar, que tanto costaron conseguir; recortando el poder adquisitivo de los trabajadores, al bajarles el sueldo, unilateralmente, y quitar de forma dictatorial algunas pagas.

Todo esto, teniendo en cuenta que en otras comunidades, ya han recuperado los derechos recortados, mientras que en Andalucía siguen a la zaga, y solo los han contentado con migajas, que vienen tarde y son insuficientes.

FSP - UGT se concentra este martes a las puertas del hospital Punta Europa