• 23:13
  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

LAS PLAYAS PRESENTAN SU MEJOR CARA

Getares y Rinconcillo baten récords de afluencia

Las playas algecireñas, muy recuperadas ya de los tremendos efectos de los temporales, se llenan de bañistas en estos días

Getares en la tarde de ayer
Getares en la tarde de ayer
Getares y Rinconcillo baten récords de afluencia

ALGECIRAS. – Se ha tardado y aún faltan detalles por pulir, pero las playas algecireñas viven en estos días una afluencia inusual para estas fechas de la temporada, y sobre todo para días entre semana. Muchas críticas ha recibido la delegación de Playas por la lenta recuperación y puesta a punto, pero eso no ha sido impedimento para que los usuarios hayan podido disfrutar de sus playas.

El calor y los buenos servicios que ofrecen las playas de Getares y Rinconcillo, se han convertido en ingredientes para que las arenas algecireñas se llenen de bañistas, batiendo récords de afluencia en estos días previos al fin de semana de la festividad del Carmen, que este año se alargará hasta el lunes con la fiesta local desplazada del domingo.

Se han intensificado las tareas de limpieza de la arena y el cribado, las pasarelas ya llegan hasta casi la orilla de la playa, los servicios, aseos y duchas están casi todos operativos, así como el servicio de socorrismo, el balizamiento, la megafonía, y la iluminación, aspecto este último que está siendo mejorando en estos días. Tampoco faltan las papeleras repartidas por todo el litoral.

La Policía Local también patrulla por la arena y por los paseos peatonales de ambas playas.

Es difícil encontrar playas urbanas sometidas a las agresiones de temporales, de los fondeaderos, del puerto y del incivismo de muchos usuarios, que presenten un estado tan óptimo para el disfrute de los bañistas, aunque quedan zonas aun por mejorar y a las que se está dando respuesta de manera lenta.