• 22:19
  • Domingo, 28 de Mayo de 2017

MOCIÓN AL PLENO

El Grupo Municipal Socialista propone la elaboración de un Plan Educativo de Ciudad

La propuesta del PSOE plantea que Algeciras se incorpore a la Red de Ciudades Educadoras, que une a diferentes ayuntamientos desde 1990 

El grupo socialista en un Pleno
El grupo socialista en un Pleno
El Grupo Municipal Socialista propone la elaboración de un Plan Educativo de Ciudad

ALGECIRAS. - El Grupo Municipal Socialista reclama la incorporación de Algeciras a la red de ciudades educadoras con un plan educativo de ciudad que debe aprobarse con un amplio acuerdo social. La propuesta socialista se presenta en  una moción para su debate en el pleno municipal del próximo lunes, día 9.

“La ciudad tiene que desempeñar un papel decisivo en el ejercicio del derecho a  la educación, porque es el lugar de desarrollo personal que cuenta con innumerables posibilidades educadoras, y donde también intervienen fuerzas e inercias que no educan”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas, que reconocen contactos de la delegación municipal de Educación  con el proyecto EducaCiudad hace un año, quieren impulsar esta iniciativa con un acuerdo de la Corporación Municipal para decidir la elaboración del plan educativo de  la ciudad.

“Tenemos que partir de un diagnóstico de la situación para luego unificar acciones contra el absentismo y el abandono escolar, a favor de la convivencia, reconociendo nuestra diversidad, y promoviendo la igualdad y la solidaridad”, señala Fernando Silva.

“Existen varias iniciativas que trabajan en esa dirección, y es necesario que instituciones y entidades se coordinen y cooperen para trabajar en estos objetivos.  Algeciras, como proyecto común de todos sus habitantes, no es un mero emplazamiento de instalaciones donde se enseña o se aprende, un lugar de estancia, sino que tiene que convertirse en una Ciudad Educadora”, añade el portavoz municipal socialista.

La propuesta del PSOE, además de la elaboración del Plan Educativo de Ciudad, plantea que Algeciras se incorpore a la Red de Ciudades Educadoras, que une a diferentes ayuntamientos desde 1990 que cooperan para lograr veinte principios.