• 10:47
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

ACTO INSTITUCIONAL

La Guardia Civil celebra los actos con motivo de la Patrona del cuerpo

Autoridades civiles y militares han participado en los actos institucionales que han contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre

Autoridades presidiendo el desfile
Autoridades presidiendo el desfile
La Guardia Civil celebra los actos con motivo de la Patrona del cuerpo

ALGECIRAS. - La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, ha sido escenario esta mañana del acto central de carácter militar, con el que la Benemérita celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, y en el que han tomado parte numerosas autoridades civiles, militares y religiosas, con la presencia del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; el alcalde de Algeciras y Senador, José Ignacio Landaluce; el obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza Boy; y el Jefe de la Comandancia, el Coronel Jesús Núñez Calvo.

Tras pasar revista a una escuadra y dos secciones de agentes de la Guardia Civil, se he procedido a la imposición de condecoraciones y reconocimientos a aquellos agentes que han demostrado su buen hacer en el servicio. También se ha entregado el galardón social al CITE de Tarifa, y un reconocimiento a cuatro vigilantes de seguridad.

GC Acto Patrona Pilar2 Oct2016

Tras los discursos del Jefe de la Comandancia, y del subdelegado del Gobierno, en los que se han ensalzado los valores de los agentes, las actuaciones realizadas y el apoyo que la Benemérita presta a la ciudad y a la comarca en temas que van más allá de los actos delictivos, se ha procedido al emotivo homenaje a los Caídos, donde la primera autoridad municipal, acompañado por el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Javier de Torre, y el jefe de la Comandancia, coronel Jesús Núñez Calvo, ha realizado la ofrenda de una corona a los caídos del Cuerpo.

Finalmente, un desfile de la unidad presente en el acto militar, ha puesto el broche de oro a los actos, que comenzaban a las diez de la mañana con la Misa ofrecida por el Obispo, en la Parroquia del Corpus Christie.

GC Acto Patrona Pilar3 Oct2016

Landaluce satisfecho con la labor de los agentes

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en los actos, en una jornada en cuyo marco el primer edil ha felicitado a los integrantes del Cuerpo y a sus familiares, agradeciendo a todos el esfuerzo, la entrega y sacrificio de los profesionales que componen el Instituto Armado.

La primera autoridad municipal, acompañado por el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Javier de Torre, y el jefe de la Comandancia, coronel Jesús Núñez Calvo, ha realizado la ofrenda de una corona a los caídos del Cuerpo.

El primer edil ha destacado que “comandancias como la de Algeciras solo hay en las capitales de provincia y otra en Asturias, no solo porque estén mandadas por un coronel, sino por su rango e importancia”.

Asimismo ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido al Ministerio del Interior el espacio necesario para llevar a cabo las obras de ampliación de la sede de la Comandancia “lo que permitirá contar con más servicios, que al mismo tiempo serán más especializados, y ello conllevará un incremento del número de efectivos”.