• 10:47
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA FESTIVIDAD DEL PILAR

La Guardia Civil muestra sus medios para el Campo de Gibraltar

Helicopteros, lanchas, vehículos todo terreno, artificieros o antidisturbios, centran la atención de pequeños y mayores en la exhibición del Llano Amarillo

Expo Guardia Civil en el Llano Amarillo
Expo Guardia Civil en el Llano Amarillo
La Guardia Civil muestra sus medios para el Campo de Gibraltar

ALGECIRAS. - Una exhibición de los medios que utiliza la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, centró los actos de este fin de semana en Algeciras, con motivo de la celebración de la Patrona del Cuerpo, el próximo 12 de octubre.

En el Llano Amarillo, numerosos visitantes pudieron ser testigos y a la vez protagonistas. Los más pequeños fueron los que más disfrutaron de esta jornada, en la que han podido conocer, y probar los medios, han hecho sonar sirenas, encender rotativos, probarse los grandes y pesados cascos que distintas especialidades usan, y registrar su huella dactilar. Los más visitados por los pequeños fueron las motos y la unidad canina que no pasaron inadvertidos, también causó una gran expectación el GEAS y los técnicos del TEDAX.

Expo Guardia Civil4

Los agentes aprovecharon este día para acercar al ciudadano su trabajo diario y en el que además se han sentido arropados por familiares y amigos. El coronel Jesús Núñez, jefe de la Guardia Civil de Algeciras, reconoció que es una oportunidad para que los ciudadanos conozcan los medios del Instituto Armado, desde técnicos a armamento para la lucha contra el crimen organizado o para ayudar al ciudadano. Destacó Núñez que Algeciras al tener la suerte de estar junto al mar permite exhibir también la patrullera y que la gente conozca desde dentro sus instalaciones.

Expo Guardia Civil5

Paralelamente, el mismo Llano Amarillo fue el escenario por donde discurrió la tradicional Carrera Popular de la Guardia Civil, que congregó a muchos corredores y público, que aplaudía la llegada de los deportistas, en una jornada en la que el buen tiempo fue un aliado mas.