• 16:21
  • Martes, 16 de Enero de 2018

BALANCE DEL AÑO

Horasur despide un 2017 mágico y en pleno crecimiento

El crecimiento en redes sociales, mas de 2,5 millones de páginas vistas, la unión comercial con otros dos medios y el nacimiento de YaTv, principales logros

Panel Publicidad 2017
Panel Publicidad 2017
Horasur despide un 2017 mágico y en pleno crecimiento

Este 2017 que acaba, ha supuesto para Horasur su año mas importante desde su nacimiento en abril de 2012. Si 2016 finalizaba con 22.000 seguidores en sus redes sociales, el año que finaliza ha supuesto un aumento significativo, no solo de los seguidores sino también de las acciones.

Con casi 31.000 seguidores en Facebook, casi 5.000 en Twitter y 2.300 en Instagram, Horasur se consolida como uno de los principales referentes de la información a través de estas redes, donde miles de seguidores interactúan con sus publicaciones. El crecimiento ha estado basado principalmente en la calidad de los artículos, la inmediatez a la hora de ofrecer la información, y la cada vez mas presente actualidad andaluza y nacional en sus páginas.

Como prueba de ello son las mas de 2,5 millones de páginas visitadas a lo largo del año, lo que supone un aumento de mas de 24% en solo un año. Según los datos de Analytics, 870.000 usuarios han visitado la web al menos una vez, con mas de 2 millones de sesiones a lo largo del año.

Este importante crecimiento ha propiciado también la unión comercial con los medios Algeciras Noticias y Dos Mares Magazine, que en los últimos meses ha supuesto un aumento de la facturación comercial y una mejora sustancial de la oferta a los clientes. La presencia del vídeo promocional, entrevistas a los responsables de los comercios, campañas publicitarias globales, y una atención cada vez mayor al publirreportaje y las noticias patrocinadas, hacen de Horasur, Algeciras Noticias y Dos Mares Magazine, la mejor opción para ofertar los productos y negocios de la zona.

Finalmente, el nacimiento del canal de televisión online Yatv, es el reto mas fascinante al que se ha enfrentado Horasur. Yatv, que ya emite en fase de pruebas, ha venido para quedarse en unión de los medios anteriormente citados y de AlgecirasAlMinuto (.COM), y será en 2018 cuando se ponga en marcha con la producción de varios programas propios y una parrilla con una programación diaria muy centrada en la actualidad de Algeciras.

En cuanto a los nuevos retos, Horasur pretende ofrecer una información de mas calidad, con la introducción de nuevas secciones y la elección de aquellas noticias que realmente interesan al lector, algo que podremos comprobar fácilmente con los estudios diarios de visitas e interacciones en redes sociales.

La implantación total de la televisión online Yatv, es el otro reto importante al que se enfrenta Horasur junto a sus nuevos socios en este proyecto.

Será cuestión de trabajar, y de que los lectores y seguidores, nos puedan ayudar a ser el principal grupo de comunicación del Campo de Gibraltar, otro de los retos que pretendemos alcanzar.