• 00:58
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

BARRIO DE LA CARIDAD

Hoy arrancan los trabajos del Plan de Movilidad Urbana y Plan de Mejora del Tráfico

Jacinto Muñoz señaló que los trabajos consisten en la redacción de dos planes en uno, totalmente entrelazados, Plan de Movilidad y Plan de Mejora del Tráfico

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
Hoy arrancan los trabajos del Plan de Movilidad Urbana y Plan de Mejora del Tráfico

Hoy se ha celebrado una primera reunión técnica para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Plan de Mejora de Tráfico para el barrio La Caridad, que supone el arranque de los trabajos del primero de los grandes proyectos que se ha adjudicado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta a Europa, Línea 5 de actuación, Movilidad Inteligente, cofinanciado por el programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La reunión ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y de los delegados municipales responsables de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz; Urbanismo, Diego González de la Torre; Coordinación, Eva Pajares; Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio; y Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela. También se encontraban presentes los representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, Epypsa,  además de la Policía Local; el sector del taxi; Asociación de Comerciantes y Apymeal; así como de técnicos municipales de las áreas involucradas.

Según ha explicado el alcalde, se ha tratado de una primera toma de contacto con los distintos colectivos implicados que pueden realizar aportaciones al  plan de movilidad, a los que se ha informado en líneas generales la planificación de los trabajos y los objetivos finales que se persiguen. Posteriormente se trabajará de forma sectorial para la obtención de datos que permitan hacer un análisis global de la situación y aportar soluciones factibles.

Landaluce ha agradecido la disposición de todos ellos a colaborar y ha subrayado la intención de dar cabida a todos en este proceso, que pretende ser muy participativo y en la que cada uno tenga su propio espacio para hablar del tema.

Jacinto Muñoz señaló que los trabajos consisten en la redacción de dos planes en uno, totalmente entrelazados, Plan de Movilidad y Plan de Mejora del Tráfico, en los que “vamos a trabajar muy intensamente durante 11 meses para tenerlos concluidos en la fecha que se acordó en el pleno”, manifestó.

Al igual que el alcalde, también resaltó la participación. “Se va a trabajar de la mano con los colectivos, y se harán públicas las decisiones que se vayan tomando, hasta que en un año se haga la presentación pública del plan”.

Juan Cantero, responsable de la empresa Epypsa, informó que la primera fase tendrá una duración de tres meses, en los que se recopilarán datos de fuentes ya existentes y otros por vía de encuestas y cuestionarios. Después de su análisis “se propondrán una serie de mejoras para que todo funcione mejor, que el transporte urbano sea intermodal con el interurbano, que las paradas de taxis den la mayor cobertura posible, estudiar vías ciclistas e itinerarios peatonales y hacer en definitiva una ciudad más amable, sin tanto tráfico ni congestión, en la que se pueda recuperar un poco el espíritu de la ciudad antigua en la que se paseaba y los niños podían jugar en la calle”, explicó.