• 05:07
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

SUCESOS

Huyen entre uno y tres narcos participantes en el tiroteo en el Saladillo en el que resultó herido un agente

Policía Nacional y Guardia Civil, en una operación conjunta, incautan casi tres toneladas de hachís en la calle Antonio Machado

Tiroteo en el Saladillo
Tiroteo en el Saladillo
Huyen entre uno y tres narcos participantes en el tiroteo en el Saladillo en el que resultó herido un agente

Una intervención conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha propiciado la aprehensión de 92 fardos de hachís con un peso aproximado de tres toneladas, los cuales estaban en el interior de una vivienda ubicada en la barriada del Saladillo en Algeciras. La droga fue localizada como consecuencia de un tiroteo desarrollado a primera hora de la mañana después de que un investigado por tráfico de drogas disparara a los agentes de la Guardia Civil.

Sobre las 08:40 horas de esta mañana se recibieron numerosas llamadas a la Sala del 091 de la Comisaría de Algeciras alertando de que se estaba produciendo un tiroteo en la Barriada El Saladillo de esta ciudad, concretamente en las inmediaciones de la calle Antonio Machado.

Tiroteo en el Saladillo3 Nov2017

En este lugar se encontraban agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga, que estaban realizando el seguimiento de varios narcotraficantes, quiénes al darse cuenta de su presencia en el lugar comienzan a dispararles, resultando uno de los agentes herido de bala en una pierna.

Inmediatamente, se procedió al traslado del agente al Hospital Punta Europa por parte de funcionarios de Policía Nacional de Algeciras. Simultáneamente, se inicia una operación, conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional, al objeto de localizar a estos individuos, ya que podían estar atrincherados en alguna vivienda de la barriada.

Con la colaboración de Policía Local de Algeciras, se cortaron los accesos de vehículos y se controló el acceso de personas a la zona, al objeto de evitar peligro para los ciudadanos.

Tiroteo en el Saladillo1 Nov2017

Resultado de las gestiones practicadas, se localizó una vivienda relacionada con los individuos buscados. Con la preceptiva autorización del titular del Juzgado de Instrucción número 3 (en funciones de guardia), se llevó a cabo la diligencia de entrada y registro. En su interior fueron hallados 92 fardos de hachís con un peso aproximado de 2800 kilos.

Por parte de funcionarios de Policía Científica de la Comisaría de Algeciras se ha realizado una inspección técnico-ocular en busca de posibles vestigios de interés para el esclarecimiento de los hechos.

La investigación continúa abierta, habiéndose identificado plenamente a uno de los participantes en el tiroteo y responsables de la droga incautada.

En el operativo han participado agentes pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial (UDYCO y UDEV) y Policía Científica todos ellos de la Comisaría de Algeciras, así como agentes de la UDYCO de la  Jefatura Superior de Ceuta  y Agentes de Guardia Civil de las Comandancias de Algeciras y Málaga.