• 14:08
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

EN EL LANO AMARILLO

inauguran la I Feria de Muestras del Parque Natural de los Alcornocales

El alcalde y el delegado territorial de Medio Ambiente inauguran la I Feria de Muestras del Parque Natural de los Alcornocales

FERIA DE LOS ALCORNOCALES
FERIA DE LOS ALCORNOCALES
inauguran la I Feria de Muestras del Parque Natural de los Alcornocales

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce junto al delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, además del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino Y EL director-conservador del Parque Natural de los Alcornocales han llevado a cabo  la inauguración de la primera edición de la Feria de Muestras de dicho Parque Natural.

Esta Feria, que viene organizada por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, está incluida en el amplio abanico de actividades incluidas en la Semana del Medio Ambiente que ha organizado la delegación de Medio Ambiente en coordinación con el Departamento de Gestión de Fondos Europeos, dentro de la líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado, Barrio de la Caridad: Puerta a Europa”, proyecto cofinanciado por Fondos Europeos y el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de revitalizar la zona de dicho barrio.

Esta feria cuenta con 13 stands diferentes donde podremos conocer de primera mano, tanto los oficios como los productos típicos que se elaboran en el Parque Natural de los Alcornocales, además de talleres didácticos en materia medioambiental, así como exposiciones.

En este sentido esta muestra del Parque Natural de los Alcornocales, que nos dará a conocer más aún este paraje natural en el que vivimos, se complementarán con una conferencia que tendrá lugar en esta tarde en el Centro Documental José Luis Cano bajo el titulo “Los alcornocales: Historia y Gestión del Parque Natural”

Durante el acto el alcalde hizo entrega al delegado territorial de Medio Ambiente de una estatua de Paco de Lucia, obra de artista linense Nacho Falgueras en recuerdo y agradecimiento por el apoyo a esta iniciativa medio ambiental.

Por su parte Landaluce agradeció a todos los implicados en la organización para que esta Semana del Medio Ambiente esté siendo un rotundo éxito, ya que en estas actividades medioambientales han participado diferentes estamentos de la sociedad algecireña: escolares, comerciantes, clientes, ciudadanos de a pie o autoridades, siendo su participación reflejo de ese compromiso medioambiental.

Asimismo el alcalde, puso en valor las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de la Estrategia DUSI de cara a mejoras de sostenibilidad en la zona del Barrio de la Caridad.

Por su parte el delegado territorial destacó que esta feria esta destinada a la muestra de las empresas y productos del Parque Natural de los Alcornocales así como su marca Parque Natural, para la cual hay destinado 900.000€ para la apuesta de dicha marca.

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, resaltó el trabajo conjunto existente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras para la puesta en marcha de esta feria por la sostenibilidad.

En este sentido, Laura Ruiz, se sumó a las palabras del alcalde, e hizo extensiva la invitación para que todos los ciudadanos se hagan participe de esta feria que podrá disfrutarse hasta el próximo domingo 11 de junio.

Para finalizar, el presidente de la Mancomunidad de Municipios agradeció la puesta en marcha de esta semana del medio ambiente, con el objetivo de concienciar al ciudadanos de que debemos de conservar en perfecto estado nuestro entorno natural para que perdure en el futuro.

En dicho acto de inauguración estuvieron presentes también, los tenientes de alcalde, Pilar Pintor, Juana Cid, Diego González, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez y Paula Conesa, además de los ediles Victoria Zarzuela y Diego de Salas, junto a la delegada de Medio Ambiente Laura Ruiz. Así como el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, el presidente de APBA, Manuel Morón, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el presidente de la “Asociación Comercio Tradicional Centro Casco Histórico”, Francisco Soto, además de más de un centenar de alumnos del Centro Educativo Caetaría.