• 16:57
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

REVALIDARÁ SU CARGO DE SECRETARIA PROVINCIAL

Irene García agradece a la dividida militancia de Algeciras su apoyo

La agrupación de Algeciras acudirá dividida al Congreso Provincial del próximo 21 de octubre, con una lista de delegados que se negocia actualmente

Irene Garcia junto a Lozano en la sede socialista
Irene Garcia junto a Lozano en la sede socialista
Irene García agradece a la dividida militancia de Algeciras su apoyo

El pasado jueves, el PSOE de Algeciras cerraba a la Búlgara, la aprobación de una lista de consenso entre las dos corrientes socialistas, de cara al Congreso Provincial que el próximo 21 de octubre deberá ratificar a Irene García como Secretaria Provincial de la formación.

La propia García acudía ayer a la sede socialista de Algeciras, donde mantenía un encuentro con la militancia a la que ha querido agradecer especialmente que "de manera mayoritaria" hayan confiado en ella y trasladarles que "son imprescindibles" en el proyecto que abandera.

La Agrupación Local de Algeciras acudirá con una lista de 28 delegados, de los cuales 18 pertenecen al sector oficialista que lidera el secretario local, Juan Lozano, y 10 miembros que aporta el sector sanchista, con Rocío Arrabal como punta de lanza. Este número de delegados, es fruto de la negociación llevada a cabo en el seno de la formación.

García ha animado a seguir trabajando con iniciativas de calado que transformen la ciudad. Es pretensión de la máxima responsable de los socialistas gaditanos que "la nueva dirección sea fuerte, plural y una foto fija de la unidad y cohesión y que además venga a fortalecer los liderazgos locales donde el PSOE viene trasladando sus iniciativas.

Además, García ha asegurado que acudió a "escuchar sus inquietudes de manera que en la nueva dirección se sienta representada toda la provincia".

Lozano también ha compartido "esa necesidad de mantener la unión interna de todos los militantes" e igual que García ha opinado que "es muy importante cumplir con lo prometido para que los ciudadanos sigan confiando en nosotros".

El secretario local ha insistido en la importante cita del congreso provincial donde se tendrá la oportunidad de debatir las líneas de trabajo del PSOE de Cádiz para los próximos años.

Lozano ha agradecido el esfuerzo de la también presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz por haber celebrado la reunión tras la intensa jornada con la convocatoria del Consejo Económico y Social y le ha asegurado que "tiene en Algeciras un gran respaldo de muchos compañeros que la avalamos para que siga siendo nuestra secretaria general".