Beneroso y Arrabal, en un pleno de Algeciras en 2014
Beneroso y Arrabal, dos de las canidatas a la secretaría local del PSOE

CRISIS EN EL PSOE LOCAL

Isabel Beneroso se perfila como la favorita para recomponer un PSOE roto

Isabel Beneroso se perfila como la favorita para recomponer un PSOE roto

Beneroso, que cuenta entre sus apoyo al actual portavoz municipal, Fernando Silva, ya ejerce como secretaria local en la sombra

ALGECIRAS. - El 26 de noviembre, los militantes socialistas están llamados a participar en la Asamblea Extraordinaria convocada para elegir a la nueva dirección local de la formación tras la dimisión de Angelines Ortiz, imputada por delitos relacionados con la corrupción en el caso Bahía Competitiva.

Tres son los candidatos que han mostrado hasta la fecha su disposición a recomponer una formación rota y dividida, Isabel Beneroso, la favorita por la agrupación local; Rocío Arrabal, parlamentaria andaluza y candidata oficialista; y Juan Lozano, el eterno crítico que ya disputó la secretaría local a Angelines Ortiz, y la candidatura a la alcaldía a Fernando Silva.

Isabel Beneroso es quien cuenta con mayores posibilidades en el seno del partido a nivel local, al contar con el apoyo de al menos tres de los concejales del grupo municipal, incluido su portavoz, Fernando Silva. Beneroso tiene una larga trayectoria en cargos orgánicos en el PSOE, y ha sido concejal en la oposición y en el gobierno local, además de presidenta de la Mancomunidad de Municipios.

Precisamente Beneroso, viene ejerciendo de secretaria local en la sombra desde mucho antes de la dimisión de Angelines Ortiz. Así, la ex concejal, ha acompañado a Fernando Silva en varias ruedas de prensa durante el verano, y ha recuperado el protagonismo dentro de la formación tras unos meses en la sombra.

"Esto sería más de lo mismo, pero la mayoría de militantes le deben algo a alguien de su candidatura, y tiene muchos apoyos. También se valora su experiencia y que es mujer de partido, nunca nos ha dejado en la cuneta", afirma un destacado militante a Horasur, quien al mismo tiempo lamenta la situación difícil que se va a encontrar cualquiera que sea el ganador de esta pugna.

Por su parte, el vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, señalaba ayer en el transcurso de una rueda de prensa a la que no fue convocado nuestro medio, que espera un procedimiento democrático y que se desarrolle por cauces de normalidad.

Finalmente, dentro de la convulsión que vive el partido a nivel nacional y de la que no es ajena la agrupación de Algeciras, en la tarde ayer un reducido grupo de militantes convocados por Izquierda Socialista, corriente interna en el PSOE, se reunía en la sede de la formación para realizar una serie de propuestas, entre las que destacan la constitución de una gestoría y la consulta a la militancia sobre la abstención o el no en la investidura de Mariano Rajoy.

Isabel Beneroso se perfila como la favorita para recomponer un PSOE roto