• 10:48
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

CONVENIO ENTRE JUSTICIA Y EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

La Junta reubicará los Juzgados de Marzales y Menores en el edificio de la Audiencia Provincial

Firmado el protocolo entre Consejería de Justicia e Interior y Ayuntamiento que permitirá a la Junta concentrar los juzgados en sólo dos edificios

De Llera y Landaluce en la firma del convenio
De Llera y Landaluce en la firma del convenio
La Junta reubicará los Juzgados de Marzales y Menores en el edificio de la Audiencia Provincial

ALGECIRAS. - Los juzgados del Palacio de Marzales y los de Menores y Vigilancia Penitenciaria que alberga actualmente un inmueble en alquiler de la calle Muñoz Cobos de Algeciras se van a reubicar en un solo edificio, el antiguo cuartel del Paseo del Carmen, gracias al protocolo general que han firmado hoy el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, y el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera. 

En virtud de este protocolo, el Ayuntamiento cede a la Junta de Andalucía el uso del edificio situado en la avenida de la Virgen del Carmen para agrupar allí los órganos judiciales que ahora se encuentran dispersos en otros dos inmuebles. De esta forma, se reducirán de cuatro a dos las sedes judiciales en Algeciras, solventando notablemente los problemas que acarrea tanta dispersión en los juzgados de esta localidad del Campo de Gibraltar.

La cesión del inmueble a la Junta permitirá utilizar todo el espacio del antiguo cuartel del Paseo del Carmen, que tiene una superficie de 4.180 metros cuadrados y del que actualmente sólo se aprovecha una parte, 857 metros cuadrados, donde se albergan las dependencias de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz y dos juzgados de lo Contencioso Administrativo.

La Consejería de Justicia e Interior se compromete con este acuerdo a diseñar el proyecto de reagrupación de las sedes judiciales en este edificio, así como a sufragar los gastos de mantenimiento, equipamiento, funcionamiento y conservación de las instalaciones.

DSC_1531

Plaza de la Constitución

La otra sede judicial que permanecerá en Algeciras tras esta reagrupación es la de la Plaza de la Constitución, propiedad de la Junta, donde están ubicados un juzgado de Violencia sobre la Mujer, uno de lo Social, cuatro de Instrucción, cuatro de Primera Instancia, el Registro Civil, fiscalía, decanato y forensía. Este inmueble, que cuenta con una superficie de 3.442 metros cuadrados, ha sido reformado en diferentes fases.

El consejero ha resaltado que la construcción de la Ciudad de la Justicia de Algeciras siendo una prioridad de la Junta de Andalucía, aunque la situación presupuestaria que atraviesan actualmente las administraciones públicas dificulta su construcción en estos momentos.