• 01:41
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

PROTESTAS POR LA SANIDAD PÚBLICA

La Plataforma de Afectados por la Sanidad Pública comienza diciembre con nuevas movilizaciones

Mañana martes, comienza la campaña divulgativa en la calle, a partir de las 11:00 horas

Una imagen de la manifestación del pasado 15S
Una imagen de la manifestación del pasado 15S
La Plataforma de Afectados por la Sanidad Pública comienza diciembre con nuevas movilizaciones

La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública comienza en diciembre su actividad, más intensa si cabe, con el arranque de la campaña “Tu queja suma”, que finalizará con la concentración silenciosa “Abraza tu hospital”, que está convocada para el domingo 10 de diciembre a las doce de la mañana en el propio hospital Punta Europa.

Mañana martes, comienza la campaña divulgativa en la calle, a partir de las 11:00 horas, con la colocación de una mesa informativa en el Mercadillo, el jueves en la Plaza General Menéndez Tolosa y el sábado en la Plaza Alta. 

Estas dos acciones vienen a sumarse a las ya realizadas por la Plataforma en los últimos meses, la última de ellas el pasado 15 de noviembre con la charla “Reclama tus derechos”, en la que participó el tejido asociativo.

Ahora, la Plataforma estará a pie de calle para realizar una campaña divulgativa poder informar directamente a la ciudadanía sobre los plazos máximos de espera para la consulta con un especialista, para una intervención quirúrgica o una prueba de diagnóstico. También se trata de ayudar a aquellas personas que hayan superado estos plazos a ejercer sus derechos a la hora de reclamar y facilitándoles la información de cómo hacerlo.

También, se aprovechará para invitar a todas aquellas personas que tengan o detecten algún problema para que lo comuniquen vía email a la cuenta: tuquejasumacampodegibratlar@gmail.com

Durante los próximos meses, estas mesas informativas se irán poniendo por las distintas barriadas de Algeciras con el fin de ir conociendo los problemas y la realidad que tienen los usuarios de primera mano y ayudarlos dentro de nuestras posibilidades.