• 13:10
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017

EN LA PARROQUIA DEL CARMEN

Landaluce asiste a la función principal en honor de la Virgen del Carmen

El alcalde acompaña al comandante naval en la tradicional recepción

Landaluce asiste a la función principal en honor de la Virgen del Carmen

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en los actos principales organizados en la mañana de hoy con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

El primero de estos actos ha sido la Función Principal de Instituto celebrada en el Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y presidida por el Vicario territorial del Campo de Gibraltar, Rvdo Padre D. Juan José Marina Janeiro, después de que ayer concluyese la novena en honor de esta advocación mariana. Además de numerosas autoridades civiles y militares, también asistieron a esta homilía José Manuel Sánchez Bautista, hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmén y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor, y San Juan Evangelista, o el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, así como diferentes hermanos mayores de las distintas Hermandandes y Cofradias de la ciudad.  Por parte de la Corporación Municipal estuvieron presentes los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Eva Pajares y Susana Pérez, la delegados Victoria Zarzuela, y ediles del Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos y del Grupo Mixto. Además de la Directora de la Once en Algeciras, Concha de la Fuente, y Ana María Contreras, presidenta de la Asociación Española Contra el Cancer en Algeciras.

Esta Función Principal de Instituto en honor a la Vigen del Monte Carmelo, ha contado con numerosos devotos de esta advocación mariana, así como la participación de la coral Portus Albus de Algeciras, durante de la celebración.

Acto seguido, el alcalde acudió a la recepción oficial de autoridades que cada año con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen lleva a cabo la Comandancia de Marina, con su comandante, Jorge Lozano, al frente, y al que acudieron mandos militares, civiles y representantes de los sectores relacionados con el mar, además del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, el coronel de la Guardia Civil, Jesús Nuñez, o el hermano mayor y miembros de la junta de Gobierno de la Archicofradía del Carmen, entre otros.

Durante la recepción el comandante naval puso de manifiesto su agradecimiento tanto a la Guardia Civil como a la Autoridad Portuaria, por su colaboración prestada en todo momento. Así mismo Jorge Lozano también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Algeciras, por la buena acogida recibida desde su llegada a la ciudad el pasado mes de septiembre.

Landaluce se dirigió a los asistentes para recordar la importante labor desarrollada por el comandante naval desde su llegada a al ciudad de algeciras “defendiendo con esfuerzo y eficacia las aguas españolas”.

En este sentido, el alcalde también recordó que gracias al trabajo del comandante naval, el puerto de Algeciras fue escala recientemente para dos de los buques más importante de la Armada Española, el buque de abastecimiento de combate “Patiño” y la Fragata F-101 “Álvaro de Bazán”, donde sus comandantes, Ernesto Zarco y Joaquin Ruiz, disfrutaron de la hospilidad de Algeciras, sede marinera. Como asi ocurrió también con la reciente visita a la ciudad del almirante de la flota, Juan Rodríguez Cervera.