• 00:52
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

CASO ESCALINATA

Landaluce cree que es Fernando Silva el que debe informar sobre el último fallo del caso Escalinata

La denuncia que da la razón a los vecinos en el tema de las indemnizaciones, fue presentada em 2004 cuando el PSOE estaba en el gobierno local junto al PA

Ruiz, Landaluce y Fernández, en una rueda de prensa. Foto: Archivo
Ruiz, Landaluce y Fernández, en una rueda de prensa. Foto: Archivo
Landaluce cree que es Fernando Silva el que debe informar sobre el último fallo del caso Escalinata

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la convocatoria de una Junta de Portavoces para el próximo sábado, 4 de noviembre, para hablar sobre la providencia del Tribunal Supremo que hoy ha llegado al Ayuntamiento sobre el contencioso administrativo que se entabló contra una resolución del 17 de mayo de 2004 de la Junta de Gobierno Local, en la que se desestimó la petición que formulaban los vecinos por daños ocasionados por la construcción del aparcamiento La Escalinata.

El alcalde recordó que en esa fecha, año 2004, el PP no estaba en el gobierno local, por lo que manifestó que “deberá ser el señor Silva el que nos tenga que informar a nosotros y poner las cosas en claro en lugar de querer seguir enmarañándolas, como siempre hace cuando hay conflictos de intereses entre el Ayuntamiento y particulares”.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, explicó  que los hechos en cuestión se refieren efectivamente a las indemnizaciones que solicitaron los vecinos por los perjuicios de diversa índole que les ocasionó  la construcción del aparcamiento, por los que ya en su momento se les fijó una indemnización de 1,5 millones de euros que abonó la aseguradora de la empresa constructora Nautagest.

En esta ocasión se añade una petición de indemnización a Nautagest por los perjuicios ocasionados en la construcción, de los que también el Ayuntamiento responderá de forma solidaria.

Fernández aseguró que dicha indemnización no supondrá ningún desembolso para las arcas municipales, ya que al igual que en el caso anterior, deberán de responder las empresas aseguradoras de Nautagest y del Ayuntamiento. “De hecho, del Ayuntamiento no ha salido ni un solo euro para este asunto, y muy por el contrario lo que ha supuesto de momento es un ingreso de 700.000 euros en concepto de canon de concesión.

Por todo ello, Fernández dijo no entender porqué el PSOE tiene tanto interés en sacar a la luz un asunto que se refiere a una etapa en la que ellos gobernaban, “ y en la que ya la justicia está exigiendo las responsabilidades a los políticos socialistas que participaron en la construcción de dicho aparcamiento”, concluyó.