• 14:15
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

EMOCIÓN EN LA RECOGIDA DE TAN PRECIADO GALARDÓN

Landaluce entrega a Antonio López Canales la distinción “Especial de Pura Cepa 2017”

Landaluce indicó que López Canales “se ha convertido por méritos propios en una referencia social en Algeciras"

Momento de la entrega del galardón
Momento de la entrega del galardón
Landaluce entrega a Antonio López Canales la distinción “Especial de Pura Cepa 2017”

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha entregado esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la distinción “Especial de Pura Cepa 2017” al pintor y profesor jubilado Antonio López Canales, quien ha recibido emocionado este galardón. Junto a ellos ha estado la concejal delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

El primer edil ha recordado que este galardón se concede a aquellas personas que contribuyen a engrandecer e impulsar la Feria Real de Algeciras, pero que en el caso del homenajeado “se extiende a todas las festividades y tradiciones de nuestra ciudad”.

Landaluce indicó que López Canales “se ha convertido por méritos propios en una referencia social en Algeciras, a través de su buen hacer profesional y artístico, y por su entrega a todas las causas sociales para las que ha sido solicitada su colaboración”.

Asimismo, ha destacado que tal día como hoy, en 2002, se hizo entrega del primer Especial de Pura Cepa al recordado cronista oficial de la ciudad Cristóbal Delgado Gómez “por lo que década y media después, nuestro protagonista pasa a formar parte de ese grupo de ilustres algecireños, a los que estaremos eternamente agradecidos por todo lo que nos dieron”.

Por su parte, López Canales ha defendido “el orgullo de ser y sentirse especial, que es como si se nos hubiera concedido un tercer apellido”, al tiempo que rememoró sus primeros años de vida en la calle Ancha y rindió homenaje a los artistas y artesanos que durante décadas hicieron grande la Feria Real.

El acto ha finalizado con la lectura de textos por parte de varios amigos del homenajeado, y la interpretación de los himnos de España y Andalucía a cargo de Daniel Valencia, profesor de violín de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”.