• 23:13
  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

AMBICIOSO PROYECTO PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD

Landaluce explica a la oposición el proyecto de la Acera de la Marina

Según explicó, la intención es crear un eje que arranque en la calle Pescadería y que lleve al mercado, a la calle Tarifa, al Museo y su entorno, y que los viajeros procedentes del puerto tengan una ruta alternativa

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión
Landaluce explica a la oposición el proyecto de la Acera de la Marina

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de los técnicos de Urbanismo, ha ofrecido a los partidos de la oposición los detalles sobre el proyecto que se encuentra en Contratación para la rehabilitación de la Acera de la Marina. Este proyecto se encuadra en la línea de actuación 7 referida a la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio artístico y cultural, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea”, proyecto cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% y el Ayuntamiento de Algeciras.

El alcalde insistió en que no se trata simplemente de la renovación del pavimento y de las conducciones subterráneas como se realiza en el resto de las obras, sino que pretende una transformación radical de este espacio para convertirlo en una zona agradable para el tránsito y la estancia peatonal, e incluso en escaparate que invite a los viajeros a penetrar en el Barrio de la Caridad.

Según explicó, la intención es crear un eje que arranque en la calle Pescadería y que lleve al mercado, a la calle Tarifa, al Museo y su entorno, y que los viajeros procedentes del puerto tengan una ruta alternativa al río de la Miel para llegar a las estaciones de RENFE y de autobuses recorriendo las calles del barrio.

También recalcó que esta actuación se complementará con otras  con el objetivo final de recuperar el comercio, la actividad y el protagonismo que esta zona tuvo antaño.