• 12:50
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

RESPONDE A LAS CRÍTICAS QUE LLEGAN DESDE EL PSOE

Landaluce: “Falta mucho por hacer, pero trabajamos más y mejor que hace seis años”

El alcalde reconoce que queda mucho por hacer en la ciudad, pero reivindica el trabajo realizado y los proyectos en marcha

Landaluce junto a Conesa, Muñoz y Fernandez en rueda de prensa
Landaluce junto a Conesa, Muñoz y Fernandez en rueda de prensa
Landaluce: “Falta mucho por hacer, pero trabajamos más y mejor que hace seis años”

ALGECIRAS. – Las continuas críticas del PSOE local y sobre todo del portavoz del grupo municipal, Fernando Silva, han obligado al equipo de gobierno del Partido Popular a ofrecer una serie de puntualizaciones sobre la labor que se viene haciendo en asuntos como el patrimonio local, eliminación de barreras arquitectónicas, limpieza o pago a colectivos sociales.

Se ha mostrado José Ignacio Landaluce molesto con el Partido Socialista por las críticas a la eliminación de barreras arquitectónicas, “estamos actuando, pero es una pena que cuando otros gobernaron y tenían el dinero a espuertas, ya podrían haber actuado contra las barreras arquitectónicas, pero nos lo dejaron a nosotros y encima con las arcas vacías”.

Así, el acalde ha defendido la gestión realizada en este punto y ha puesto como ejemplos las actuaciones realizadas en el Barrio de San Isidro o las que se van a llevar a cabo en el Barrio de la Caridad. De la misma forma, se está realizando la supresión en vías y aledaños en las acciones del Plan Invierte o en las obras de canalización que realizan las empresas. También ha recordado la absoluta accesibilidad de las playas de Algeciras o el aumento de las licencias de taxis adaptados.

“Estamos trabajando más y mejor que hace seis años, y en eso vamos a seguir luchando”, afirmaba el alcalde.

Sobre el asunto de la subasta de los terrenos de Botafuegos, el alcalde ha recordado una vez más, que fue el Ministerio de Defensa en 1970 quien realizó una expropiación forzosa de 140 hectáreas de esa finca cuya finalidad era el uso como campo de maniobras. “Nosotros entendemos que es monte público, son terrenos del Ayuntamiento y queremos que siga siendo monte público”, ha afirmado, además de señalar que se han presentado escritos al Ministerio con el único objeto de “que se nos devuelva lo que se nos expropió”. Entre estas medidas está la petición de una suspensión cautelar de la subasta.

En este sentido, el alcalde ha recordado también que no es la primera vez que se trabaja de esta forma para aumentar el Patrimonio Local, “ya lo hicimos con el edificio Pérez Villalta, con la Oficina de Turismo y lo mismo queremos con estos terrenos”. Ha anunciado una próxima reunión con representantes del Ministerio, en la que se va a tratar de nuevo sobre la cesión del edificio del Gobierno Militar, y donde podría haber avances también en el asunto de la finca de Botafuegos.

Landaluce ha lamentado las críticas hacia el personal de limpieza en la zona de la Cuesta del Rayo, y ha defendido la labor realizada por la persona encargada de la zona, además de recordar las actuaciones realizadas y la presencia de brigadas de limpieza y desbroce dentro del plan de choque que se viene realizando durante todo este verano por la ciudad.

No ha querido dejar pasar la ocasión de recordar que, para este mes de septiembre, está previsto que salga a licitación el estudio medio ambiental sobre el desdoble de la N-340 Algeciras – Tarifa, del que ya se sabe que la opción es la duplicación de la vía y la construcción de una mediana. “Así podemos encajar esta actuación con medidas de seguridad, y respetando los inconvenientes de pasar la carretera por dos parques naturales”.