• 12:40
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

HA ENVÍADO ESCRITOS A TODAS LAS PARTES IMPLICADAS

Landaluce pedirá a Fiscalía que investigue los episodios de contaminación por los escapes de gas

El alcalde ha indicado que “en una ciudad del siglo XXI es imprescindible hacer compatible la actividad económica y la generación de empleo, con el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos"

Una empresa expulsando gases de madrugada en el Puerto
Una empresa expulsando gases de madrugada en el Puerto
Landaluce pedirá a Fiscalía que investigue los episodios de contaminación por los escapes de gas

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que pedirá a la Fiscalía que abra una investigación sobre los episodios de contaminación aérea que se vienen repitiendo en los últimos tiempos y que se han agravado en los últimos días especialmente durante la noche.

Esta decisión se produce tras haber enviado cartas a todos los responsables de esta materia: desde la presidenta de la Junta de Andalucía y la Delegación Territorial de Medio Ambiente con competencia sancionadora, hasta el subdelegado del Gobierno como autoridad competente en la Guardia Civil y el Seprona, así como tras haberlo puesto en conocimiento de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

En este sentido, el primer edil ha explicado que va a trasladar a la Fiscalía las quejas de nuestros vecinos y del propio Ayuntamiento y los registros por fuertes olores a hidrocarburos que especialmente en los últimos días se están teniendo en la ciudad para solicitarle que ordene una investigación en la que se depuren las responsabilidades pertinentes y se pongan en marcha las medidas correctoras.

Así, Landaluce ha recordado que “como alcalde, mi primera obligación es preservar la salud y la seguridad de los vecinos de Algeciras, por lo que tenemos que poner freno a esta contaminación”.

Por último, el alcalde ha indicado que “en una ciudad del siglo XXI es imprescindible hacer compatible la actividad económica y la generación de empleo con el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos, por lo que debemos dirigir nuestra mirada a que no se vuelvan a producir incidentes como estos”.