• 00:45
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

NUEVO EPISODIO DE OLOR A GAS EN LA CIUDAD

Landaluce pide explicaciones a la Junta, al Puerto y a las empresas, por los nuevos episodios de olores a gas

Agentes de la Policía Local y a efectivos de los bomberos, desplazados a la zona, no pudieron detectar ninguna anomalía en ese momento

Puerto de Algeciras. Isla Verde Exterior
Puerto de Algeciras. Isla Verde Exterior
Landaluce pide explicaciones a la Junta, al Puerto y a las empresas, por los nuevos episodios de olores a gas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado de que hace cuatro noches recibió un mensaje de un vecino alertando de malos olores a gas, ordenándose la correspondiente investigación que no concluyó nada. Este hecho, se repitió ayer cuando muchos vecinos, especialmente los del entorno de la playa de Getares, alertaron de fuertes olores a gas en la zona.

Landaluce envió a agentes de la Policía Local y a efectivos de los bomberos, quienes no pudieron detectar ninguna anomalía en ese momento. No obstante, el alcalde ha instado a que se realicen los correspondientes informes, de los que se dará traslado a todas las partes implicadas en la salud de los ciudadanos, es decir, las distintas delegaciones municipales, la Junta, la Autoridad Portuaria y las empresas.

En este sentido, el regidor quiere recabar las valoraciones de las empresas instaladas en el puerto por si estos episodios coincidiesen con algún accidente que hubiese conllevado un escape de gas puntual que explicase estas quejas vecinales.

Landaluce ha recordado que “todos debemos estar en primera persona cuando se trata de la salud de los ciudadanos de Algeciras, promoviendo la calidad del aire y eliminando los ruidos y la contaminación atmosférica o la lumínica.

Así, el alcalde ha manifestado que “se está detectando menos contaminación que meses atrás, pero no debe haber ninguna; por lo que vamos a continuar siendo exigentes y no permisivos y vamos a seguir luchando por la salud de nuestros vecinos”.