• 12:32
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE ALGECIRAS

Los Legionarios del Campo de Gibraltar presentan su futura asociación

Con sede en Algeciras, llevaría el nombre de Leonardo Lobato Morales, héroe de guerra nacido en La Línea que entró en la Legión en el año 38, con tan solo 14 años

REUNION CABALLEROS LEGIONARIOS
REUNION CABALLEROS LEGIONARIOS
Los Legionarios del Campo de Gibraltar presentan su futura asociación

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con Francisco Guerrero, Joaquín Delicado y José Antonio Meléndez, que le han presentado el proyecto para crear en  Algeciras la Hermandad de Antiguos Legionarios del Campo de Gibraltar. Según le explicaron, tendría su sede en Algeciras debido a la vinculación que la ciudad está teniendo en estos últimos años con la Legión. Y llevaría el nombre de Leonardo Lobato Morales, héroe de guerra nacido en La Línea que entró en la Legión en el año 38, con tan solo 14 años.

El alcalde consideró la iniciativa muy interesante, les deseó la mejor de la suertes en la implantación de la hermandad, y se puso a su disposición para colaboraciones futuras.

Francisco Guerrero, presidente del grupo de antiguos caballeros legionarios que ha tomado la iniciativa en este proyecto, explicó que lo que se pretende es crear un punto de encuentro y de reunión para los antiguos caballeros legionarios del Campo de Gibraltar.

Según indicó, los estatutos están actualmente en redacción, y el proyecto se presentará en los próximos días en la hermandad nacional en Madrid, habiéndose ya mantenido los contactos necesarios con la de Cádiz que ha dado su visto bueno.

Guerrero manifestó que en esta zona no ha habido nunca nada igual pese a que se han contabilizado unos mil antiguos legionarios. En la puesta en marcha de este proyecto trabajan medio centenar de personas que, entre otras cosas, disponen de una base de datos de antiguos caballeros legionarios a los que se va a invitar a sumarse a la iniciativa y a entrar a formar parte de la nueva hermandad.