• 04:26
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

ALGECIRAS-ATLÉTICO ASTORGA INICIAN EL CAMINO HACIA LA SEGUNDA B

Llegar a lo conocido desde lo desconocido

El Algeciras, por  vez primera, inicia la promoción de ascenso en casa. Cristian Reyes, baja por sanción, será suplido por Ayala

La Peña la Bufanda, siempre con el club, entregó sus trofeos en un sencillo pero emotivo acto.
La Peña la Bufanda, siempre con el club, entregó sus trofeos en un sencillo pero emotivo acto.
Llegar a lo conocido desde lo desconocido

El calendario desgrana las últimas semanas del mes de mayo y el Algeciras C.F; una vez más, está metido en una fase de ascenso. De las siete que ha disputado a Segunda B, como la que comienza ahora, ha acabado subiendo en cinco. Es decir, se puede considerar un veterano y bastante fiable en esta lides. Sin embargo, esta vez hay connotaciones muy distintas que se dejan notar sobre todo, en la fiel y tantas veces decisiva, parroquia rojiblanca.

El Mirador, ese santuario aliado y que nadie tiene en Tercera, sabe afrontar este tipo de partidos cuando se enciende. Pero su gente está acostumbrada a ver a los suyos jugarse el todo o nada en casa. Esta vez no será así y toca acostumbrarse.

De momento, en la calle, se palpa cierto ambiente de promoción pero nada que ver con lo que se ha vivido en los últimos tiempos. El vestuario, por el contrario, sí está metido y con ganas de completar un mes y medio más de competición.

A las 17:45 el estadio de La Menacha acoge el partido de ida de la primera eliminatoria, todos sueñan con que sean tres pero hay que ir paso a paso y sin red, que medirá a los de Guti con el Atlético Astorga. Desde que se conoció el sorteo y por los datos que se han ido analizando durante la semana, ninguno de los dos equipos parece estar contento con el rival. Claro que en los de casa, al ser cuartos, tampoco había mucho por lo que quejarse.

Más allá de los tópicos, parece que la igualdad será la nota predominante y que los detalles, los pequeños especialmente, pueden marcar el devenir de un partido que, no lo olviden, se juega a 180 minutos y quizás 30 más.

La directiva, que ha recibido algunas críticas por los precios, espera que el tirón de última hora permita que el templo de los algeciristas presente un buen aspecto y sobre todo, eso sí parece garantizado, el público esté metido en el partido. Se sabe lo que es capaz esa grada cuando se pone a ello.

En lo puramente deportivo, el equipo de La Menacha no contará con Cristian Reyes, tras su expulsión en Castilleja, por lo que Guti podría optar por Ayala, ya recuperado de su lesión o meter a Mauri en esa banda derecha. La reaparición de Iván, que ya está entrenando con el grupo, parece precipitada por lo que no se esperan muchas variaciones respecto al once que lleva ya seis semanas sin conocer la derrota. Huelga decir que en este tipo de eliminatorias el mantener portería a cero en la ida es clave y puede que definitivo.

El rival, que emprendió viaje en la matinal del sábado para llegar a la ciudad y descansar tras 840 kilómetros de carretera, desplaza a los 21 futbolistas que componen la plantilla por lo que su entrenador, Miguel Ángel Miñambres, deberá hacer cinco descartes.

El Astorga sí parece, al menos su entorno, más metido en la eliminatoria. La presidenta, Sagrario González, tiene al pequeño y precioso pueblo leonés, a sus pies y engalanado de verde. Además, los medios nacionales se han hecho eco de la presentación de la camiseta, una alegoría al recordado personajes de dibujos animados El increíble Hulk, que ha puesto de moda al conjunto maragato.

El goleador Puente -32 dianas-, el experimentado Juan Bardal y un equipo ofensivo, según anuncia Miñambres, son las amenazas de un conjunto que asegura no le pesará el Mirador. Lo veremos. Ahí, en ese escenario que ya ha visto de todo, comienza un camino, para los de casa, ya conocido pero que parte desde lo desconocido. El recordado equipo de Baby ya subió siendo cuarto, ahora con otro algecireño en el banquillo......

 

Bufanda

Por otra parte, y como suele ser tradicional al término de la temporada, la Peña La Bufanda, hizo entrega de sus trofeos en un emotivo y sencillo acto, conducido por nuestro compañero en las tareas informativas Carlos Pérez, a los jugadores Romero, Dani Gallardo, Pablo Ganet, David Camps y el joven Guti. El veterano Loren recibió también un premio a su trayectoria y hubo algunas sorpresas como un diploma al entrenador rojiblanco o un adelanto del homenaje que se le brindará en el estadio, al delegado Jesús Casas. Todo ello sin olvidar a los patrocinadores, entre los que se encontraba nuestro colaborador habitual, Hyundai.

El encuentro, celebrado en la tarde-noche del viernes, también sirvió como preámbulo al inicio de la fase de ascenso. La Peña la Bufanda aprovechó la ocasió para reconocer a algunos de sus colaboradores y socios, además de anunciar que ya prepara el viaje a Astorga para, como siemrpe, estar con su equipo.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, José Mari, Anaya o Berlanga, Dani Gallardo; Ayala o Mauri, Hedrera, Ganet, Mané; Tano y David Camps.

Atético Astorga: Kike Reguero; Emilio, Víctor, Tejedor, Jorge; Juan Bardal, Diego, Taranilla, Marcos; Javi Amor y Roberto Puente.

Árbitro: Pablo González Umbert. (Extremadura).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:45