• 10:52
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

ASSP PREGUNTA POR LA LEGALIDAD DE ESTE DEPÓSITO

Localizan un nuevo almacén de chatarra muy cerca de la Laguna de la Huerta las Pilas

La formación pide conocer si esta actividad se realiza dentro de la legalidad y si cumple las normativas de protección medioambiental junto a una laguna protegida

Escombrera detectada en Huerta las Pilas
Escombrera detectada en Huerta las Pilas
Localizan un nuevo almacén de chatarra muy cerca de la Laguna de la Huerta las Pilas

ALGECIRAS. - El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) pide información al Ayuntamiento en relación a un nuevo punto de almacenaje de chatarra detectado a pocos metros de la Laguna de Las Pilas, declarada recientemente de Dominio Público Hidráulico.

La formación ya denunció el pasado mes de agosto la aparición de un almacén de chatarra y materiales de desecho en la calle Huerta Las Pilas, sobre el que ya pidió al equipo de Gobierno información sobre permisos o autorizaciones de instalación, sin que fueran satisfechos.

ASSP añade que en este nuevo punto, situado a la altura del número 53 de la calle Huerta de las Pilas, donde un pasaje comunica con el entorno de la laguna, no sólo se está almacenando la chatarra, sino que a diario entran y salen camiones para la comercialización de la misma. Por ello, vuelven a pedir al equipo de Gobierno que aclare si estas actividades se realizan con licencia y cumpliendo las medidas de seguridad.

“Es la segunda vez que detectamos un vertedero de este tipo en la misma zona, muy cerca de una laguna protegida, y sin claridad acerca de la legalidad y el cumplimiento de las oportunas medidas para proteger uno de los mayores bienes de la riqueza medioambiental de la ciudad”.

Por otro lado, la formación ha denunciado también la existencia de una escombrera en la calle del Trabajo, en la barriada de Los Pastores, en un punto de recogida de basura próximo al Cortijo Real, que no está señalizado como tal y donde no hay un control ni recogida municipal.