• 14:12
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

FERIA REAL DE ALGECIRAS 2017

Mancomunidad, Ayuntamiento y Ecovidrio premiarán a las casetas que más vidrio reciclen

Una vez finalizada la Feria, se hará recuento de la cantidad de vidrio aportada por cada caseta para determinar los ganadores

Ecovidrio Feria Algeciras
Ecovidrio Feria Algeciras
Mancomunidad, Ayuntamiento y Ecovidrio premiarán a las casetas que más vidrio reciclen

ALGECIRAS. - La Mancomunidad del Campo de Gibraltar, a través de la empresa pública ARCGISA, el Ayuntamiento de Algeciras y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio volverán a poner en marcha una campaña especial destinada a fomentar el reciclaje de envases de vidrio en las casetas de la Feria Real 2017, ofreciendo premios a los caseteros que más kilos de vidrio consigan reciclar.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; el vicepresidente del área de Servicios, David Gil; las delegadas municipales de Medio Ambiente y Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz y Juana Cid; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez; y representantes de la empresa concesionaria Hermanos Padilla han participado esta mañana en la presentación de los contenedores que se usarán durante la feria, que han sido personalizados para la campaña.

El objetivo de la esta acción es incentivar la participación de los propios caseteros en la separación en origen de los residuos de vidrio que se generen en la feria. Cada caseta participante dispondrá de un recipiente en el que se deberán ir depositando estos residuos.

Una vez finalizada la Feria, se hará recuento de la cantidad de vidrio aportada por cada caseta para determinar los ganadores. Los premios consistirán en vales canjeables por noches de hotel para las casetas que más reciclen. También se sortearán entradas de cine entre todas las casetas que demuestren reciclar todos los días.

Ecovidrio y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar esperan mejorar las excelentes cifras de participación de la pasada edición de esta iniciativa, en la que más de 50 casetas se sumaron a la campaña consiguiendo aportar unos 11.900 kilos de vidrio, lo que supuso un incremento del 45% con respecto al año anterior).

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, destacó la importante labor desarrollada por ARCGISA y Ecovidrio en lo que respecta al fomento de la concienciación ciudadana sobre el reciclaje de residuos. Fernández recordó que el 100% de los residuos de vidrio recogidos durante la Feria serán reciclados e hizo un llamamiento a superar las excelentes cifras de participación del año pasado.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, agradeció la implicación de los caseteros en esta iniciativa, que se supera año tras año. Mientras, la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, animó no sólo a los caseteros sino también al público general a hacer uso de los contenedores de recogida selectiva para el depósito de los residuos de vidrio generados durante los festejos.

Por último, el gerente de Ecovidrio para la zona Sur, Jesús Gutiérrez, apuntó que, además de las ventajas medioambientales en materia de reducción de emisiones, el reciclado de vidrio también supone un ahorro en el uso de materias primas y un motor generador de empleo.