• 14:59
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

MAS PROBLEMAS PARA EL HOSPITAL

La marcha de dos anestesistas del hospital Punta Europa deja en cuadro la especialidad

La pérdida de dos anestesistas en los últimos días es un nuevo ejemplo de su nefasta gestión, que deja el centro con un déficit de seis especialistas en este servicio

Anestesista
Anestesista
La marcha de dos anestesistas del hospital Punta Europa deja en cuadro la especialidad

La sección sindical de CSIF en el Hospital Punta Europa de Algeciras quiere transmitir a la opinión pública su total rechazo a las últimas actuaciones de la Dirección Médica del centro, que han supuesto la pérdida de dos especialistas, del servicio de Anestesia, a los que no se les ha facilitado la conciliación de la vida laboral y personal para el desempeño de sus funciones. Así, desde CSIF se solicita a la gerencia del Hospital Punta de Europa el relevo de de la Dirección Médica del centro, cuya dimisión se ha pedido varias veces en los últimos años, por su incapacidad y mala gestión de los recursos humanos.

Los profesionales afectados, que disfrutaban de su legítimo derecho a una reducción de jornada por motivos personales, fueron forzados a cambiar sus condiciones laborales, que al final ha desembocado en la renuncia de sus puestos de trabajo, al retirárseles dicho derecho con la pretensión de obligarles a que volvieran a la jornada completa. De esta forma, la Dirección Médica ha preferido perder a dos especialistas antes que tener a dos trabajadores al 50 por ciento de su jornada.

Además, para CSIF, la pérdida de estos dos nuevos especialistas (la pérdida de especialistas es crónica desde hace años) pone en riesgo el compromiso de agilizar la reducción de las listas de espera. CSIF subraya que el déficit de anestesistas que padece el centro pasa ahora de cuatro a seis, y perjudica no sólo a la actividad quirúrgica sino al resto de servicios y al normal funcionamiento del hospital.  

Esta situación ya fue advertida por CSIF hace meses a la Dirección Médica, a la que trató de convencer en su empeño de restringir los derechos de los trabajadores, anunciando que podría tener consecuencias negativas, como así han demostrado los hechos.