• 14:40
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

PROTESTAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Marea Verde se concentra en la Plaza Alta

La Plataforma en defensa de la educación pública, reunió a unas trescientas personas en una convocatoria para pedir la estabilidad y defensa del profesorado

Marea Verde en la Plaza Alta
Marea Verde en la Plaza Alta
La Marea Verde se concentra en la Plaza Alta

ALGECIRAS. – La Plaza Alta fue escenario en la tarde de ayer de una concentración de la Plataforma en defensa de la educación pública, la llamada Marea Verde, que congregó a unas trescientas personas entre padres, profesorado y ciudadanos que se acercaron a las diferentes mesas informativas que se montaron al efecto.

En estas mesas, donde se informaba de varios temas educativos como la estabilidad del profesorado, o su defensa, también se llevaron a cabo diferentes actividades, como un pinta caras en la mesa de atención a la diversidad, y otra mesa sobre el blindaje del presupuesto andaluz de un mínimo del cinco por ciento.

Marea Verde en la Plaza Alta May2017

Al finalizar la tarde se desarrolló una asamblea donde se analizó el año en curso y se recordaron las diferentes movilizaciones que están por venir como son las concentraciones del 12 de junio y huelga por el ataque a la estabilidad de los interinos por parte de la Junta de Andalucía, así como para principios del curso siguiente donde se recordará que los recortes de la Junta de Andalucía continúan.

Miembros del sindicato CGT plantearon realizar huelgas indefinidas como estrategia de presión.

Al finalizar la asamblea se leyó un manifiesto en Defensa de la Educación Pública. Se prevé que la próxima asamblea de Marea Verde se desarrollará en Los Barrios el 14 de junio a las 18 horas.