• 00:00
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

SUCESOS

Un marroquí mata a un anciano, se fuga a Marruecos y vuelve a España en patera

Ha sido detenido por la Policía Nacional en Algeciras como presunto autor de un homicidio en Madrid por el método del “mataleón”

Imagen de una agresión por el método del "mataleón". Foto: Archivo
Imagen de una agresión por el método del "mataleón". Foto: Archivo
Un marroquí mata a un anciano, se fuga a Marruecos y vuelve a España en patera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un ciudadano marroquí de 37 años de edad al cual le constaba una orden de búsqueda, detención y personación  por un delito de homicidio. El detenido fue localizado en Barbate cuando trataba de alcanzar la costa española a bordo de una embarcación en compañía de otros inmigrantes, aportando una identidad falsa para tratar de sustraerse de la acción de la justicia.

La intervención se inició a raíz de la localización de una embarcación, en la cual viajaban varios inmigrantes que intentaron entrar en territorio español por una zona no habilitada  al efecto y sin estar provistos de pasaporte o documento  que acreditara su identidad.

Una vez traslados hasta la Comisaría de Algeciras se trató de identificar a los ocupantes de la embarcación. Los agentes detectaron que uno de los ciudadanos extranjeros tenia una identidad distinta a la presentada en el momento de su rescate. Por todo ello se procedió a su detención al tener en vigor una orden de búsqueda, detención y personación interesada por la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, en la ciudad de Madrid. 

El detenido estaba encartado en una investigación por agredir a una persona de avanzada edad en 2012. El agresor sustrajo el dinero que la víctima había sacado de una sucursal bancaria y también se apoderó de las joyas que portaba. El detenido actuó con suma violencia utilizando el método “mataleón”, estrangulando a la víctima hasta el punto de perder la respiración en el portal de su domicilio, provocándole posteriormente la muerte como resultado de las lesiones padecidas. El detenido no era la primera vez que robaba a sus víctimas usando este modus operandi, siendo detenido hasta en trece ocasiones por hechos similares.

Así pues, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.