• 02:24
  • Lunes, 01 de Mayo de 2017

LA PARED YA HA SIDO SANEADA

Un menor del colegio Tartessos sufre un traumatismo al caerle en la cabeza parte de un alicatado

El menor sufre un traumatismo craneal leve tras un desprendimiento de varias losas en una pared afectada por las últimas lluvias caídas

CEIP Tartessos
CEIP Tartessos
Un menor del colegio Tartessos sufre un traumatismo al caerle en la cabeza parte de un alicatado

ALGECIRAS. – Un desgraciado accidente ha terminado con un menor de once años en un centro médico, al caerle encima unas losas desprendidas de una pared. El menor ha caído al suelo del impacto, siendo rápidamente atendido por el personal del centro, quienes llamaban a la madre que lo ha trasladado a un centro médico para evaluar su estado.

Tras un periodo de observación, el menor ha salido finalmente con un fuerte golpe en la cabeza y se recupera ya en casa del susto. Según el parte médico al que ha tenido acceso Horasur, el menor sufre un traumatismo craneal de carácter leve.

Desde la Delegación de Educación, nada más tener conocimiento del suceso, se ha dispuesto a una brigada que ha acudido al centro a retirar las losas que pudieran estar afectadas, para evitar más desprendimientos. En este caso, se trata de un paño que ha resultado afectado por las últimas lluvias caídas el pasado mes de diciembre, y que han debilitado la pared.

Laura Ruíz, delegada de Educación, que ha podido hablar con la madre del menor, ha asegurado que mantiene una coordinación constante con el centro educativo y que en esta ocasión se trata de una pared que no estaba señalada como deficiente, por lo que se trata de un desgraciado accidente que afortunadamente ha quedado en un susto.

La madre del menor por su parte, ha agradecido la celeridad con la que se ha actuado para evitar más desprendimientos, y al tiempo, ha recibido las explicaciones pertinentes por parte de la delegada de Educación y el jefe de mantenimiento de colegios. El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, también ha llamado a la madre para interesarse por el estado del menor.