• 11:24
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

NUEVAS MEDIDAS DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES

NNGG aplaude la nueva ayuda complementaria del Gobierno de 430 euros al mes para jóvenes

Rodríguez, ha valorado positivamente el anuncio realizado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre un nuevo paquete de medidas de apoyo a la inserción laboral

NNGG aplaude la nueva ayuda complementaria del Gobierno de 430 euros al mes para jóvenes

ALGECIRAS. - La vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones de Algeciras, Luz María Rodríguez, ha valorado positivamente el anuncio realizado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre un nuevo paquete de medidas de apoyo a la inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años.

Entre estas medidas, que serán presentadas y consensuadas la próxima semana con los agentes sociales y las Comunidades Autónomas, se incluiría una ayuda económica de acompañamiento de 430 euros al mes que tendría una duración mínima de un año y estaría vinculada a un contrato para la Formación y el Aprendizaje, pudiendo complementarse con incentivos a la contratación.

Además, Rodríguez ha explicado que, dentro de la búsqueda por parte del Gobierno de España del empleo de calidad, se está estudiando también bonificar las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la conversión de esos contratos en indefinidos.

La dirigente de la organización político-juvenil del Partido Popular ha recordado que “desde que los españoles pusimos a Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, son muchas las medidas que se han implementado para la empleabilidad de los jóvenes, con un especial impulso a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que se puso en marcha en 2013”.

 “Esta estrategia, unidas a la recuperación económica que ha propiciado el Gobierno de Mariano Rajoy y a la dinamización de la actividad local que ha impulsado el alcalde José Ignacio Landaluce, han permitido que en los últimos cuatro años se haya reducido el paro juvenil en 838 jóvenes en nuestra ciudad desde los 2244 desempleados que había en mayo de 2012 hasta los 1406 que existen hoy, es decir, que 1 de cada 3 jóvenes que buscaba empleo en Algeciras, lo ha encontrado en estos últimos cinco años, llegando a situarnos en cifras similares a las de mayo de 2008”.

Por ello, Rodríguez se ha mostrado optimista acerca del efecto que pueden tener estas nuevas medidas sobre la economía local, en tanto que seguirán permitiendo más jóvenes se incorporen de forma satisfactoria al mercado laboral.

Finalmente, la vicesecretaria ha valorado que “el Gobierno de Mariano Rajoy es el Gobierno de los jóvenes, atendiendo a todas sus necesidades como el nuevo plan de vivienda que contempla ayudas de hasta 10.800 euros en compra y del 50% del alquiler, facilitando que nuestra generación pueda también independizarse”.