• 04:35
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017

SILVA Y ARRABAL ANUNCIARON SU CONSTRUCCIÓN PARA 2015

La nueva Consejera de Educación no sabe nada del Conservatorio Paco de Lucía

En la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, a preguntas de Izquierda Unida, la nueva Consejera ha sido incapaz de responder nada sobre esta obra

En febrero de 2016, todos los grupos respaldaron la entrega de documentación a la Junta
En febrero de 2016, todos los grupos respaldaron la entrega de documentación a la Junta
La nueva Consejera de Educación no sabe nada del Conservatorio Paco de Lucía

ALGECIRAS. – La formación Izquierda Unida ha mostrado su preocupación a la salida de la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, donde la parlamentaria de la formación, Inmaculada Nieto, ha asegurado que la nueva Consejera de Educación, Sonia Gaya, ha sido incapaz de responder las preguntas sobre el inicio de las obras de construcción del nuevo conservatorio de música “Paco de Lucía” en Algeciras.

Inmaculada Nieto trasladó nuevamente esta cuestión a la comisión de educación de la Junta de Andalucía, ante los cambios que se han producido en esa consejería tanto de titular como de parte del equipo técnico, lo que hacía de interés el conocer cuáles son los planes del nuevo equipo de la consejería para con el conservatorio de música algecireño “Paco de Lucía”.

Cabe recordar que el 7 de noviembre de 2014, el actual portavoz socialista Fernando Silva y la parlamentaria Rocío Arrabal, indicaron que el proyecto se redactaría en lo que restaba de 2014 y el 2015 se emplearía para ejecutarlo. A mediados de 2017, la Junta de Andalucía aún no sabe nada de esta importante actuación.

La Junta disponía de seis millones de euros para su construcción, del suelo aportado por el Ayuntamiento de Algeciras acordado en sesión plenaria, y de toda la documentación requerida en un largo y tedioso trámite burocrático.

Nieto: “La falta de compromiso es preocupante”

“La falta de compromiso mostrado ayer por la consejera de educación es muy preocupante, ya que todos los trámites administrativos están realizados y fue la propia Junta de Andalucía quien anunció la aprobación y comienzo del proyecto de construcción de dicho centro. Sin embargo, a día de hoy, la Junta de Andalucía no sabe y no contesta, lo que supone sin duda una falta de respeto hacia la comunidad educativa, padres y madres, alumnos y por supuesto a la ciudad de Algeciras”, afirmaba la parlamentaria de IU.

Por último, Inmaculada Nieto ha recriminado a la Junta de Andalucía que ya no valen las excusas, que los problemas de enfrentamiento institucional ya están más que superados y que lo único que cabe es una fecha clara con un cronograma que contenga las ejecuciones de las obras del proyecto de construcción del nuevo conservatorio para Algeciras.