• 12:33
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

PSOE ALGECIRAS | ELECCIONES A LA SECRETARÍA LOCAL

Juan Lozano se alza como secretario local de los socialistas con el 35.5% de los votos

Sus rivales, Rocío Arrabal e Isabel Beneroso, consiguen 120 y 103 respaldos, respectivamente. Una reunión ejecutiva, otra con el Grupo Municipal socialista y la construcción de las Juventudes Socialistas; la hoja de ruta a seguir de Lozano

Juan Lozano recibe las felicitaciones de sus compañeros
Juan Lozano recibe las felicitaciones de sus compañeros
Juan Lozano se alza como secretario local de los socialistas con el 35.5% de los votos

ALGECIRAS. - Juan Lozano se ha proclamado vencedor de las elecciones a la Secretaría Local del PSOE de Algeciras, por la mínima. Tan solo tres votos han distado a Lozano, y a sus 123 papeletas, de las 120 conseguidas por otra de las candidatas, Rocío Arrabal, que ha logrado el 34,6% frente al 35,5% del exconcejal. Un poco más descolgada en el escrutinio ha quedado Isabel Beneroso, la cual se ha hecho con el 29,7% que le han otorgado los 103 refrendos conseguidos. 

En una sala de prensa a rebosar, los tres candidatos a la Secretaría Local siguieron el recuento de votos juntos, sentados en línea en la primera fila del salón socialista. Más de 450 militantes estaban convocados a estos comicios, de los cuales han participado un total de 348. Tras un inventario que caló hondo en los rostros de los aspirantes -Arrabal, se mostraba tensa; Lozano, inquieto; y Beneroso, sorprendentemente tranquila-, los miembros que conformaron la mesa electoral dictaron el resultado final, ante la alegría y emoción de unos, y el asombro de otros. Juan Lozano era, entonces, vencedor y, por ende, nuevo secretario local de la formación socialista en la ciudad, tras la marcha de Angelines Ortiz.

El primero en abrir sus brazos a un emocionado Juan Lozano fue el que será su escudero en esta singladura y responsable de Presidencia, Salvador de la Encina. El diputado socialista se fundió en un caluroso abrazo, al que se unió el vocal electo y exalcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios Escobar. A raíz de ahí, Lozano fue víctima de otra lluvia muy distinta a la que protagonizaba la tarde de sábado fuera de la sede de los socialistas: una lluvia de besos y abrazos, a los que se sumaron los de sus dos rivales, Isabel Beneroso y Rocío Arrabal. 

Con la victoria en el bolsillo de la americana, en su alocución a los militantes, Lozano quiso felicitar a todos los miembros de la militancia del partido por la "buena participación" y sobre todo "a Rocío e Isabel, que han protagonizado una campaña muy limpia". "Tenemos que sumar todos. Lo han dicho los militantes, puesto que el resultado no puede ser más apretado. Todos juntos tenemos que trabajar en esto", afirmó un dialogante y abierto a trabajar con sus adversarias Lozano, quien espetó a la postre de su afirmación: "Con este trabajo, en el 2019, ¡le ganamos las elecciones a Landaluce!". 

De la misma guisa, el flamante secretario local destacó la buena carta de presentación de su grupo de trabajo. "Son gente con experiencia sindical, del partido y con muchos años de militancia en el grupo", sostuvo Lozano Domínguez. Asimismo, el exconcejal desgranó su cuaderno de trabajo a partir de próximo lunes. "Voy a reunirme con la nueva ejecutiva, con el Grupo Municipal Socialista y partiré para Cádiz a entrevistarme con los compañeros de las Juventudes Socialistas, para crear nuestro colectivo joven. Es inadmisible que en Algeciras no tengamos grupo de jóvenes", zanjó el secretario electo.

Tras la victoria de Lozano Domínguez, la agrupación socialista estrena nueva ejecutiva a partir del lunes. A los ya citados Lozano, de la Encina, y Escobar; se agregan Rosario Espejo, en calidad de Vicesecretaria General; Daniel Moreno, Secretario de Organización; Esperanza Montes, Política Municipal; David Cuenca, Formación; Margarita García, Igualdad; Rafael Roca, Administración; María Isabel Álvarez, Atención al militante; Juan Moreno, Acción Ciudadano; Vanessa Palma, Política Social; Fernando Rojas, Medio Ambiente; Inmaculada Marfil, Salud; Pablo Gallardo, Puerto; Cristina Moreno, Educación; Juan Alberto Morales, Comercio; Cristina Santiago, Cultura; Julio Almirón, Acción Electoral; y Pilar Soriano, Economía y Empleo.