• 10:47
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

MEJORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD

Obras en el CEIP Mediterráneo eliminarán las aulas prefabricadas

Educación destina más de 135.000 euros a las obras de ampliación del CEIP Mediterráneo

CEIP Mediterráneo
CEIP Mediterráneo
Obras en el CEIP Mediterráneo eliminarán las aulas prefabricadas

ALGECIRAS. - La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de ampliación de espacios educativos en el CEIP Mediterráneo de Algeciras,  que permitirán la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas y la construcción de un nuevo porche cubierto para el centro.

Así pues, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA la licitación de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 136.788,23 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

Los trabajos abordarán la construcción de dos nuevas aulas, dotadas de aseo con acceso directo desde el interior, en la sede de Educación Infantil del colegio. Además, en el exterior se edificará un porche con estructura metálica y cubierta de paneles tipo sándwich. Esta actuación permitirá la retirada de un módulo prefabricado de dos aulas instalado provisionalmente para atender las necesidades de escolarización de este colegio. 

La intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas. 

“Seguimos dando pasos para mejorar el mapa de escolarización de Algeciras. A finales de septiembre se anunció la adjudicación de la obra del CEIP Blanca de los Ríos, una actuación que supondrá 225 plazas más en la localidad, así como la construcción del centro de primaria en la zona de Pajarete”, señaló el delegado de Educación, quien destacó que la prioridad de la Junta de Andalucía está en la optimización de los recursos en la red de enseñanza obligatoria. 

La junta de Andalucía tiene previsto invertir en Algeciras en torno a cuatro millones de obras en las siguientes actuaciones:  IES Bahía de Algeciras (colocación ascensor), IES Saladillo (adecuación de espacios para ampliación), IES Las Palomas (reconstrucción de muro), IES Blanca de los Ríos (ampliación)y  la futura construcción de nuevo colegio en la Zona de Pajarete. 

Hay que sumar, asimismo, el arreglo del salón de actos  de la Escuela de Arte con un presupuesto de 85.000 euros. 

Desde 2008 hasta la actualidad, la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 10 millones de euros en infraestructuras educativas en Algeciras, entre las que hay que destacar las actuaciones del PLAN OLA, que mejoró las instalaciones de 19 centros.