• 20:35
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

CONECTARÁ A 53.000 HOGARES Y NEGOCIOS ALGECIREÑOS

Orange iniciará un plan valorado en 10,6 millones para el desarrollo de una red de fibra óptica

El representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por los técnicos del consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos

Un instante de la reunión
Un instante de la reunión
Orange iniciará un plan valorado en 10,6 millones para el desarrollo de una red de fibra óptica

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha recibido al director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado, con el fin de conocer los proyectos que ha emprendido esta compañía en Algeciras para desplegar una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Según pudo conocer el alcalde, Orange iniciará en breve un plan valorado en 8,7 millones de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica, con el objetivo de conectar con esta tecnología a 53.000 hogares y negocios algecireños.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello considera clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica.

Durante la reunión, el Alcalde José Ignacio Landaluce, ha destacado los beneficios que reportan a los ciudadanos proyectos como el de Orange, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona.

Por su parte, el representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por los técnicos del consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos.

Esta inversión en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía realizó en años anteriores para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Algeciras, proyecto al que destinó un total de 1,9 millones euros.

De esta forma, la inversión total de Orange en las infraestructuras avanzadas de comunicación -fijas y móviles- para Algeciras ascenderá a 10,6 millones de euros, una vez finalizado el despliegue de fibra que comenzará próximamente.