• 10:53
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

LUCHA CONTRA LOS VERTIDOS ILEGALES

Pajares asegura que trabajan para solucionar vertidos de los que otros no fueron capaces de ocuparse

La edil reprocha al PSOE que “durante los años en los que ostentó responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, su partido no se preocupase por estas cuestiones"

Eva Pajares, delegada de Emalgesa
Eva Pajares, delegada de Emalgesa
Pajares asegura que trabajan para solucionar vertidos de los que otros no fueron capaces de ocuparse

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa Municipal de Aguas, Eva Pajares, ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por el PSOE en torno a la existencia de vertidos en la ciudad, indicando que el actual equipo de Gobierno “es el único que se está preocupando en los últimos años no solo por solucionar estos problemas, sino además, en garantizar la seguridad de los vecinos”.

La edil reprocha a la concejal socialista Francisca Pizarro que “durante los años en los que ostentó responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, ni ella ni su partido se preocupasen por estas cuestiones, y sea ahora cuando quiera tapar con apariciones en los medios de comunicación la ineptitud política de la que hizo gala en su día”.

En relación al vertido denunciado en la playa del Rinconcillo, Pajares explica que “ni mucho menos es nuevo, ya que tiene al menos veinte años, y en este tiempo gobernó el PSOE sin que hiciera nada por solucionarlo. Nosotros sí que estamos trabajando para corregirlo, al igual que hemos hecho ya en las calles Coleo y Andalucía, además de en Jacinto Benavente, no solo para dejar atrás las cuestiones relacionadas con los olores, sino lo que es más importante, para que los vecinos puedan vivir tranquilos alejados del riesgo de inundaciones”.

Asimismo, recuerda a los socialistas que el equipo de Gobierno tiene un plan corrector de vertidos “que por cierto, está paralizado por orden de la Junta de Andalucía, donde ellos gobiernan”, y que los treinta y tres puntos denunciados “no se han originado en estos días, sino que vienen de lejos, pero hay que recordar a la señora Pizarro que eran muchos más, y que hemos trabajado, y lo seguimos haciendo, para subsanar los existentes, los mismos que el PSOE en su tiempo no corrigió, pero lo que es más grave, tampoco lo intentó”.