• 19:02
  • Lunes, 24 de Abril de 2017

CONTENEDORES QUEMADOS Y ACTOS VANDÁLICOS

Los petardos y cohetes también han dejado secuelas en el barrio del Saladillo

Grupos de “cafres”, como los ha calificado la Asociación de Vecinos Verde y Blanca, se dedicaron a reventar botellas de cristal con petardos en su interior

Contenedor quemado en el Saladillo
Contenedor quemado en el Saladillo
Los petardos y cohetes también han dejado secuelas en el barrio del Saladillo

ALGECIRAS. – El barrio del Saladillo no ha sido ajeno a las consecuencias del lanzamiento indiscriminado de petardos y cohetes durante las fiestas navideñas, especialmente en la Nochevieja pasada, cuando las calles se llenaron de pequeños y mayores, lanzando su material pirotécnico para celebrar la llegada del año nuevo.

En el Saladillo, el lanzamiento de estos artefactos ha provocado diversos daños al mobiliario urbano, donde un contenedor salió ardiendo quedando totalmente destruido en la calle Federico García Lorca, creando alarma entre los vecinos debido a la intensa humareda.

Grupos de “cafres”, como los ha calificado la Asociación de Vecinos Verde y Blanca, se dedicaron a reventar botellas de cristal con petardos en su interior, esparciendo los restos por las calles y provocando daños en vehículos.

También han provocado desperfectos en diversos vehículos, buzones de correos, portales y fachadas de viviendas, y todo esto ha provocado malestar, preocupación y sobre todo indignación sobre la actitud de ciertas personas que con sus actos empañan la vida cotidiana de los vecinos de la barriada.

Para la Asociación de Vecinos, “Este tipo de sucesos nos da la razón de pedir mayor presencia policial no solo en el centro de la ciudad, sino también en las barriadas de la ciudad y sobre todo en estas fechas tan señaladas una vigilancia más efectiva o un dispositivo especial sobre la venta y uso de material pirotécnico”.