• 02:41
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

BASURAS Y ALGAS ACUMULADAS EN LA PLAYA

Piden la limpieza y mantenimiento da la playa de Cala Arena

Es de difícil acceso porque se encuentra entre los accidentes costeros de Punta Carnero y Punta del Fraile en los límites de la Bahía de Algeciras con el Estrecho de Gibraltar

Playa de Cala Arena
Playa de Cala Arena
Piden la limpieza y mantenimiento da la playa de Cala Arena

ALGECIRAS. – La concejal del grupo no adscrito, María José Jiménez, ha remitido escrito al alcalde de Algeciras solicitando se proceda a la limpieza de Cala Arena, y se explique por la empresa concesionaria del mantenimiento de las playas durante este verano.

“Cala Arena es una playa de nuestro municipio. Es de difícil acceso porque se encuentra entre los accidentes costeros de Punta Carnero y Punta del Fraile en los límites de la Bahía de Algeciras con el Estrecho de Gibraltar. Está formada por una sucesión de tres calas y tanto su ámbito terrestre como marino están incluidos dentro del parque Natural del Estrecho”, explica Jiménez Izquierdo.

Cala Arena está llena de algas y basura. En el último contrato de “Limpieza y Mantenimiento de las Playas del Término Municipal de Algeciras” aprobado por el Pleno de 25 de septiembre de 2015 se incluyó Cala Arena. De hecho, el Pliego de Prescripciones Técnicas señala: “Se considera como ámbito global de la prestación del servicio, todas las playas y calas localizadas en la línea de costa perteneciente al Término Municipal de Algeciras, considerando dentro de la limpieza y mantenimiento regular las siguientes: Playa del Rinconcillo, Playa de la Concha, Playa del Chinarral, Playa de Getares y Playa de Cala-Arena.

A tal efecto tiene la consideración de “playas” toda la zona de costa de uso público,

Sin embargo, y aun siendo un reclamo turístico de Algeciras, no se ha realizado ninguna limpieza de basuras ni de la montaña de algas depositadas a lo largo de este verano.