• 10:44
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

EL FUERTE VIENTO YA HA DEJADO ALGUNAS BOYAS EN LA ORILLA

Piden la retirada del balizamiento por el peligro que supone para kitesurfistas

Las mareas y temporales están dañando las balizas, ademas de suponer un riesgo para los practicantes de deportes náuticos

Una de las balizas arrancadas por el temporal
Una de las balizas arrancadas por el temporal
Piden la retirada del balizamiento por el peligro que supone para kitesurfistas

ALGECIRAS. - "Estarán esperando que ocurra un accidente", apunta un kitesurfista que esta mañana encontraba una de las boyas que componen las balizas de la playa de Getares, en la orilla arrancada por el fuerte temporal de levante que ayer azotó la costa.

Los practicantes de estos deportes, así como usuarios de las playas que no se limitan a la época estival, han reclamado la retirada de las balizas que se colocan cada verano para acotar las zonas de baño y embarcaciones.

Consideran que las mareas de otoño e invierno, y los temporales, hacen que las balizas queden sumergidas por la limitación de los amarres, suponiendo un grave peligro para los kitesurfistas, que ven como navegan por zonas en las que en cualquier momento puede emerger una de estas boyas.

Desde el Consistorio aseguran que ya se ha dado aviso a la empresa encargada de la retirada de las balizas, pero que esta les ha indicado que en este momento no disponen de personal para realizar estas tareas. La empresa, según las mismas fuentes, se encuentra al corriente de cobro por parte municipal.