• 13:05
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Se pierden los aparcamientos del Llano Amarillo para dar sitio a los turistas de paso

La Operación Paso del Estrecho vuelve a dejar a Algeciras sin su principal lugar de estacionamiento en el centro de la ciudad

Se pierden los aparcamientos del Llano Amarillo para dar sitio a los turistas de paso

ALGECIRAS. – Como cada año, el Llano Amarillo cierra sus puertas para los algecireños y las abre para recibir a miles de ciudadanos extranjeros que utilizan el Puerto de Algeciras para ir a sus países de origen de vacaciones. Se trata de la Operación Paso del Estrecho, por la que el Llano Amarillo queda como zona de descanso para estas familias.

Se pierden un total de 600 plazas de aparcamiento en pleno centro de la ciudad, en época de rebajas, en previsión de que la afluencia de turistas sea mayor de la prevista, y estos necesiten zonas de descanso en espera de poder embarcar.

Se da la circunstancia, que el espacio del Llano Amarillo reservado para la OPE, apenas si ha sido utilizado unas pocas veces a lo largo de los últimos años, en los que las rotaciones de las navieras han permitido un rápido cruce del Estrecho. Incluso este año, no se esperan afluencias masivas en el mes de julio, debido a que el Ramadán, fiesta que celebran la mayor parte de estos turistas, finalizó el pasado mes de junio.

Se espera que los días más críticos de la OPE sean los comprendidos entre el 29 de julio y el 2 de agosto en la fase de salida y entre el 24 y 27 de agosto en la fase de regreso.