• 10:49
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

OBJETIVOS TERRORISTAS

Los planes del yihadismo en España: volar el metro de Barcelona o hundir el ferry de Algeciras

El diario digital El Español, recoge en un amplio reportaje, los planes de los terroristas yihadistas en España

Imagen de archivo de una detención
Imagen de archivo de una detención
Los planes del yihadismo en España: volar el metro de Barcelona o hundir el ferry de Algeciras

ALGECIRAS. - Corría el año 2005, cuando dos marroquíes fueron detenidos en Ceuta por sus vinculaciones con el terrorismo yihadista. Entre sus planes estaba, atentar contra alguno de los ferrys que unen Ceuta y Algeciras. Antes y ahora, la amenaza siempre ha estado latente, pero en aquella ocasión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, actuaron en una fase temprana de la radicalización de los dos extremistas, lo que evitó conocer más detalles de cómo pretendían cometer su acción.

Este relato forma parte de un amplio reportaje que publica hoy el diario El Español, firmado por Gonzalo Araluce, quien hace un somero repaso por las actuaciones contra el yihadismo que se han producido en España en los últimos veinte años, en los que cuenta los planes del yihadismo en nuestro país, y como Algeciras o el metro de Barcelona, han estado en el punto de mira.

Como siempre, en este tipo de atentados, el objetivo es el provocar el mayor número de víctimas mortales, incluyendo las muertes de los terroristas, y a ser posible, en lugares de difícil acceso para los equipos médicos.

Uno de los datos más positivos de este interesante reportaje, habla de la importante labor policial en territorio español, lo que ha evitado que las redes yihadistas se haya extendido con la rapidez y solidez que lo han hecho en otros países de Europa. En España, se han producido 124 operaciones contra el terrorismo yihadista, que ha sido crucial para dar al traste con los mortíferos planes de los terroristas.

Fuente: El Español