• 05:26
  • Jueves, 19 de Octubre de 2017

ESTÁN MEZCLADAS CON LAS ALGAS EN LA ORILLA

La playa de El Chinarral aparece con manchas de fuel que serán retiradas por el Ayuntamiento

Landaluce repercutirá los gastos a los responsables del vertido

Trabajadores de Playas, han comenzado los trabajos
Trabajadores de Playas, han comenzado los trabajos
La playa de El Chinarral aparece con manchas de fuel que serán retiradas por el Ayuntamiento

ALGECIRAS. - La playa de El Chinarral ha amanecido con pequeñas manchas de fuel inferiores a 5 centímetros, por lo que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ordenado que sean retiradas junto a las algas existentes en la orilla.

Así, Landaluce ha recordado que, pese a que ayer se desactivó el Plan de Contaminación del Litoral a las 17:44 horas, se mantuvo la vigilancia del litoral en previsión de que, incluso con el “excelente” trabajo de contención y limpieza realizado ayer por Salvamento Marítimo en el agua, pudieran llegar pequeños restos del vertido.

Así, operarios de la Delegación de Playas, que dirige el concejal Segundo Ávila, en coordinación con la Policía Local y la Delegación de Protección Civil van a acometer estos trabajos.

No obstante, el primer edil ha matizado que “estos gastos se presentarán ante los responsables de la gestión de la emergencia, como es el capitán marítimo Julio Berzosa que ya ha abierto expediente a la gabarra que ha producido el derrame”.

En este sentido, Landaluce ha afirmado que ha recibido una llamada de los directivos de Vopak para ofrecer las explicaciones sobre el vertido, si bien “estas explicaciones deben ir acompañadas un compromiso de mayor seguridad y de una multa que haga que cuando se produzcan estos accidentes estén preparadas las medidas anticontaminación”.