• 04:35
  • Domingo, 22 de Enero de 2017

PLENO ORDINARIO

El Pleno aprueba definitivamente los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2017

La Corporación da el visto bueno a la equiparación progresiva a los trabajadores del servicio de cementerios al convenio general del Ayuntamiento

PLENO ORDINARIO
PLENO ORDINARIO
El Pleno aprueba definitivamente los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2017

ALGECIRAS. - El Pleno ordinario celebrado hoy, bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado definitivamente el Presupuesto de la Corporación Municipal y de su Órgano Autónomo para el ejercicio 2017, así como las Bases de Ejecución del mismo, tras las alegaciones presentadas por el grupo político de Izquierda Unida y CTM que se han debatido durante la sesión plenaria, y que ha contado con el voto a favor del Grupo Municipal Popular y de la concejal no adscrita Elena Abad y el voto en contra de los grupos Socialista, Algeciras Sí Se Puede, Ciudadanos e Izquierda Unida y la edil no adscrita María José Jiménez.

Estos presupuestos aprobados prevén unos gastos de 110.302.748 euros, manteniendo la congelación de tasas e impuestos municipales y las bonificaciones para las familias de menor renta como las de recogida de basuras y de alcantarillado; destacando el capítulo de inversiones calculado en 9.410.555 euros (incluyendo 4.432.000 euros de fondos europeos para la financiación del Proyecto de Regeneración del Barrio de La Caridad) y el de políticas sociales previsto en 7 millones de euros.

Equiparación del personal del servicio de cementerio

Entre los asuntos destacados, también se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos la propuesta de iniciar la equiparación progresiva y planificada para los próximos 3 años, de los trabajadores que prestan servicio en la empresa de Parques y Jardines Cementerio S.L., al convenio general que tienen los empleados del Ayuntamiento de Algeciras.

Otros asuntos

Además de la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal, se ha aprobado el proyecto de innovación del Plan General referente a la Unidad de Ejecución 5 “Acebuchal Norte IV” que será promovida desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, contando esta propuesta con los votos a favor de los grupos municipales Popular, socialistas y Ciudadanos, así como el de la concejal no adscrita Elena Abad, y las abstenciones del grupo de Algeciras Si Se Puede e Izquierda Unida, mientras que el voto en contra fue de la concejal del grupo no adscrito, María José Jiménez.

Asimismo también se aprobó la actualización en el inventario de bienes del Ayuntamiento de Algeciras de dos vehículos. Además de dar cuenta al pleno para su conocimiento, del cambio llevado a cabo en la representante de “Algeciras si se puede en la Mancomunidad de Municipios, ocupando ahora ese cargo Leonor Rodríguez Salcedo.

Mociones aprobadas

Además la moción presentada por el grupo municipal Popular ha sido aprobada reiterando una vez más la mejora de cara a las medidas en cuanto a la sanidad pública se refiere en toda la comarca del Campo de Gibraltar.

Asimismo las mociones que han sido aprobadas por unanimidad han sido la moción presentado por el grupo socialistas donde propone la incorporación de la ciudad de Algeciras a la red de ciudades educadoras. Además de las mociones presentadas por Algeciras Si Se puede donde por un lado hace referencia a los arreglos del acerado de la Barriada de la Granja, y otra que se centra en las medidas para minimizar las molestias causadas en personas y animales con motivo de la pirotecnia.

También ha sido aprobada la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos sobre la adopción de un acuerdo municipal de solidaridad, apoyo, colaboración e impulso para la guarda y custodia compartida.