• 10:46
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

MARÍA JOSÉ, MIEMBRO DEL CONSEJO, NO ASISTIÓ A LA REUNIÓN

Podemos Algeciras llevará a Jiménez Izquierdo a la Comisión de Garantías que podría expulsarla del partido

El Consejo Ciudadano expresó su malestar por la imagen tan lamentable que se está dando de una agrupación electoral que fue impulsada desde Podemos Algeciras

Jimenez Izquierdo en una Asamblea
Jimenez Izquierdo en una Asamblea
Podemos Algeciras llevará a Jiménez Izquierdo a la Comisión de Garantías que podría expulsarla del partido

ALGECIRAS. - El Consejo Ciudadano de Podemos Algeciras, ha emitido una nota en la que muestran su apoyo "unánime" a la decisión adoptada por la mayoría del grupo municipal de Algeciras Si Se Puede, de cesar a María José Jiménez Izquierdo como portavoz, y expulsarla como miembro del grupo. Puntualizan además, que Jiménez Izquierdo no acudió a la reunión del Consejo Ciudadano, del que forma parte, ni tampoco justifico su ausencia.

Desde Podemos Algeciras, matriz de la agrupación de electores Algeciras Si Se Puede, que tan buen resultado obtuvo en las pasadas elecciones municipales donde logró representación con tres concejales, lamentan la imagen que se está dando públicamente , de una formación que nació "para ser transparente y participativa no puede tolerar estas actitudes".

María José Jiménez Izquierdo se va a tener que enfrentar a la Comisión de Garantías de Podemos, que podría decretar incluso su expulsión de la formación, al entender el Consejo Ciudadano que ha judicializado la acción política, y rechaza sus actuaciones con
respecto al resto de integrantes del grupo municipal, las cuales contravienen el compromiso
ético de Podemos.

Podemos Algeciras recuerda que, tanto los miembros del Consejo Ciudadano, como las personas que iban en las listas, firmaron un código ético que expresa entre sus apartados un “compromiso de transparencia y la rendición de cuentas a lo largo y al final de su actividad como representante”. Para el órgano político de Podemos Algeciras es inaceptable que un cargo público solo haya acudido a dos de las últimas siete asambleas ordinarias.