• 08:53
  • Domingo, 25 de Junio de 2017

HACE UNOS DÍAS RECLAMABAN ACTUACIONES URGENTES

Podemos se felicita por la rápida respuesta de Adif a la demanda de supresión del paso de La Perlita

La inclusión de la supresión del paso a nivel en los trabajos proyectados para la Algeciras-Bobadilla es “una condena de eternización”, según la formación morada

Paso a nivel de La Perlita
Paso a nivel de La Perlita
Podemos se felicita por la rápida respuesta de Adif a la demanda de supresión del paso de La Perlita

ALGECIRAS. - Podemos Algeciras se ha felicitado por la respuesta de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ante la demanda vecinal por el mal estado del firme en el paso a nivel de La Perlita, una demanda de la que la formación morada se hizo eco el pasado 18 de mayo, pero insiste en contemplar con la misma urgencia la supresión final del paso a nivel, ya que representa “un grave problema de seguridad para los vecinos”.

La enlace de barriadas de la formación morada, Gloria Infantes, se ha felicitado por la rápida respuesta del órgano de Fomento, después de que haya anunciado hoy que van a mejorar el firme y evitar el hundimiento en dicha parte de la vía “lo que ya denunciamos hace dos semanas, al comprobar in situ el problema de tráfico que representaba el estado del trazado para el paso de vehículos”.

Sin embargo, Infantes lamenta que no se le vaya a dar el mismo carácter de urgencia a la supresión del paso a nivel. “Entendemos que la mejora del firme debe ser una solución provisional al verdadero problema de seguridad para los vecinos y transeúntes de la barriada, como es la existencia de un paso a nivel que supone un grave riesgo para la vida de las personas y un anacronismo en plena zona urbana de Algeciras”, apunta.

Por ello, la representante de Podemos pide a ADIF y al Gobierno del PP “que incluya con el mismo carácter de urgencia la actuación para la supresión del paso a nivel, ya que lo que hoy han anunciado es que lo van a introducir dentro de las actuaciones proyectadas para la Algeciras-Bobadilla y eso, como lamentablemente sabemos de sobra los campogibraltareños, es una condena de eternización”.