Conducciones de las viviendas en primera línea de playa
Conducciones de las viviendas en primera línea de playa

ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO EN EL RINCONCILLO

Podemos pide eliminar el abastecimiento de las viviendas en primera línea de playa

Podemos pide eliminar el abastecimiento de las viviendas en primera línea de playa

La formación lamenta que siga habiendo tuberías en la playa del Rinconcillo, que según explica Eva Pajares corresponden al abastecimiento y saneamiento de las viviendas

Da igual las veces que el gobierno local, en esta ocasión la delegada de Emalgesa Eva Pajares, explique la situación de las redes de abastecimiento que con cada temporal afloran en la playa del Rinconcillo. La oposición no está por la labor de enterarse de la problemática, y proponen que se suprima el abastecimiento de aguas a las viviendas situadas en primera línea.

Así se desprende de la nota emitida por Podemos, en la que lamenta que sigan existiendo tuberías y conducciones en primera línea de playa, por el riesgo que suponen para el baño en caso de rotura. Según explica Podemos, un informe de Emalgesa confirma que se han retirado tuberías de la red de saneamiento, pero que aún quedan otras conducciones bajo la arena.

El problema no es nuevo, tiene mas de 50 años de antigüedad como reconoce la propia delegada de Emalgesa, Eva Pajares, quien explicaba al PSOE en enero de este año, y ahora de nuevo a Podemos, que durante el año 2017 se llevó a cabo primero el arreglo y posteriormente la retirada de todas las tuberías que era posible eliminar entre las calles Cabo Touriñana y el Botavara, en tanto que las restantes son de abastecimiento de las viviendas existentes en la primera línea de playa y cuya canalización es inviable por otro lugar, no pudiendo retirarlas, “salvo que quieran dejar sin agua potable a estos vecinos, por lo que tendría que explicarles a ellos directamente su postura”, explica de nuevo Pajares.

La edil rechaza las críticas de Podemos y acusa a la formación morada de “falta de conocimiento acerca de los problemas de la ciudad”. La teniente de alcalde ha recordado que “todas las tuberías que hemos quitado este año estaban ahí desde hace más de 50 años y nunca nadie se ocupó de ellas, pero teníamos claro que esta debía ser una actuación prioritaria y la hemos acometido en cuanto hemos tenido los permisos medioambientales pertinentes, complementándolo con otras actuaciones que llevamos a cabo el año pasado en El Rinconcillo como la renovación de un tramo de la red de fecales de la calle Cabo Touriñana o el desvío y alivio de parte de las pluviales que transitan por la zona desde la avenida de la Diputación”.

Pajares ha asegurado que “frente a la actitud de este grupo de la oposición, que los lleva a plantear soluciones estúpidas; este equipo de Gobierno va a seguir trabajando para que año a año mejoremos la red de aguas del municipio y que podamos disfrutar de nuestras calles, de nuestras plazas y de nuestras playas”.

Precisamente respecto a las playas, la responsable municipal ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de que la Demarcación de Costas regenerará tanto el Rinconcillo como Getares en cuanto sea posible evitando nuevos temporales, favoreciendo además su disfrute en Semana Santa gracias al trabajo realizado por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Podemos pide eliminar el abastecimiento de las viviendas en primera línea de playa