• 13:12
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017

VISITA A LA BARRIADA DE REPRESENTANTES DE LA FORMACIÓN

Podemos pide la reparación de la fuente de Los Toreros

Alejandro Gallardo, portavoz municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), señala que “esta fuente es un símbolo de la barriada. De hecho es la fuente que compone el emblema de la asociación de vecinos

Podemos pide la reparación de la fuente de Los Toreros

ALGECIRAS. - Podemos Algeciras pide al delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, que repare la fuente de la barriada de Los Toreros, situada frente a la asociación de vecinos, que lleva tres años en un visible estado de abandono y sin funcionar debido a que no se repara el motor ni la estructura completa, a la que le falta un piso.

Alejandro Gallardo, portavoz municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, señala que “esta fuente es un símbolo de la barriada. De hecho es la fuente que compone el emblema de la asociación de vecinos, y es un elemento de embellecimiento y puesta en valor del barrio que el delegado de Parques y Jardines desatiende de forma consciente”.

Podemos Algeciras ha realizado una visita a la barriada, donde se ha reunido con la presidenta de la asociación de vecinos, Margot Pinelo, y el vicepresidente, Miguel Jiménez, para conocer de primera mano los problemas de la zona. En el parque situado frente a la sede vecinal, la formación ha detectado la ausencia de ornamento en la zona donde anteriormente había un jardín, así como el mal estado de conservación del parque infantil, donde la rotura del caucho en el suelo supone un peligro para los más pequeños que acuden al mismo.

Gallardo ha puesto también el acento en el poco trabajo de arreglo de firmes en esta zona de la ciudad, donde el asfalto en algunas calles, sobre todo en la pendiente de calle Lagartijo, supone un peligro para los vecinos, ya que el hecho de que lleve lustros sin arreglarse ha provocado ya numerosas caídas en el vecindario. Asimismo, reclama más trabajos de desbroce y de mantenimiento de parques y jardines, al tratarse de una barriada muy poblada por zonas verdes.

El edil de la formación morada ha señalado también a la peligrosa ubicación de los contenedores de la calle Jarama, situados en la curva de una carretera, con el consiguiente peligro para los vecinos, además del mal estado de conservación que presentan algunos de ellos.

Podemos ha pedido también al equipo de Gobierno que tenga en cuenta las reclamaciones de los vecinos en relación al transporte público, ya que llevan meses demandando que se coloque una parada de autobús en la esquina entre las calles Pedro Romero y Espartero, una medida que trasladarán para su inclusión en las actuaciones de reorganización del transporte urbano.

Para Alejandro Gallardo, “en Los Toreros estamos ante un barrio pequeño que mantiene las esencias de la vida en comunidad tradicional de la ciudad. Sin embargo, al igual que sucede en todas las barriadas, la ausencia del Ayuntamiento se palpa en todas las esquinas, ya que hay una desatención a todos los niveles que, en muchos casos, tiene que ser cubierta con el trabajo voluntario de sus vecinos”.