• 12:06
  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

BARRIADA DE LOS TOREROS

Podemos pide la reparación de un muro en la barriada de Los Toreros

Denuncian una fuga de agua que lleva más de tres años

Fuga de agua en el muro de la calle Miguel Mateo Miguelín
Fuga de agua en el muro de la calle Miguel Mateo Miguelín
Podemos pide la reparación de un muro en la barriada de Los Toreros

Podemos Algeciras pide al equipo de Gobierno que arregle el mal estado que presenta el muro de la plazoleta Miguel Mateo Miguelín, de la barriada de Los Toreros, el cual, además de estar muy deteriorado, tiene una fuga de agua que se mantiene desde hace tres años y sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por evitarla, pese a las constantes denuncias de los vecinos.

Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, considera una “chapuza” y una “tomadura de pelo” a los vecinos la reciente intervención del Ayuntamiento que, valiéndose de los trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, ha procedido a pintar el muro, pero sólo en la cara más visible, la que da al interior de la plazoleta, dejando el muro en calle Gallito con los desperfectos que presenta y sin actuar en la fuga de agua.

Rodríguez lamenta la mala imagen que la fuga de agua da en la zona, dejando un reguero en el suelo que se mantiene desde hace tres años. Además, advierte del riesgo que supone, no sólo para el posible desprendimiento de parte del muro, sino también para la integridad física de los vecinos, muchos de ellos personas mayores que pueden resbalarse por la constante acumulación de agua en la vía pública.

“Tampoco alcanzamos a entender cómo el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, lleva años negándose a responder a la demanda de los vecinos para volver a poner en funcionamiento la fuente del parque de Los Toreros, cuando hay una pérdida de agua permanente al otro lado del muro sin que parezca importarle en absoluto”, señala.