• 12:29
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

PATRIMONIO LOCAL

Podemos pide que vuelvan a colocar la estatua del sanguinario caudillo musulmán Almanzor

La formación, a través de su grupo municipal, pregunta por la estatua que fue retirada en 2013 y dice que la estatua "debe formar parte de la vida de los algecireños

Almanzor en su anterior ubicación
Almanzor en su anterior ubicación
Podemos pide que vuelvan a colocar la estatua del sanguinario caudillo musulmán Almanzor

ALGECIRAS. - Podemos tiene una curiosa manera de interpretar la historia, y es que ha pedido la recolocación de la estatua de uno de los más sanguinarios líderes de la invasión musulmana, Almanzor. La concejal del grupo municipal de la formación, Leonor Rodríguez, asegura que la estatua "recuerda una parte importante de la historia de Algeciras y que debe formar parte de la vida de todos los algecireños".

La formación ha pedido al equipo de Gobierno que informe sobre el estado de los trabajos de restauración de la estatua de Almanzor, una actuación que se anunció en el año 2013, cuando el monumento fue retirado de su enclave en las murallas meriníes, y de la que no se ha vuelto a tener noticias tres años después.

La concejal Leonor Rodríguez reclama a la delegada de Cultura, Pilar Pintor, que informe sobre el estado de los trabajos y “que explique a los ciudadanos qué tiene pensado hacer con una estatua que es patrimonio local".

“Desde ASSP creemos que se debe dar el tratamiento adecuado al patrimonio artístico con el que contamos en la ciudad. Por ello, aplaudimos que se restaure la obra, que según el equipo de Gobierno, tenía daños en la pátina, pero demandamos que se informe debidamente del estado de unos trabajos que están dirigidos a la recuperación del monumento para la ciudad”, afirma.

Leonor Rodríguez acusa al gobierno local de querer "esconder la historia".